Wednesday, April 29, 2009

La conferencia de tu sister

Hace unos días me invitaron a una conferencia sobre mejores prácticas en la dirección de proyectos. Nada brillante, tenia que exponer algo sobre el tema.
El clima de las conf. me da medio cosa, los de un lado se creen los dueños de la verdad y los del otro se creen con el derecho a preguntar cualquier idiotez, o faltar el respeto, solo porque garparon (o les). Y ahí estaba yo. Ya había terminado mi exposición (que no había sido brillante pero bien sincera) y venia el momento de Q junto con otros 2 payasos en el panel.
Y si la primera fue pa mi….

-Martín, en su exposición habló de que hay que guiarse con el corazón? No me quedo claro, que quiso decir?
No podes preguntar así animal!!!, te repondría bien claro y no te quedarían dudas, pero la puuuuu no puedo(por ahora)

-Me referia a que si el 80% de los proj. fracasan en budget, timelines, entregables, o todo a la vez. Y si de ese universo, la mitad sigue una metodología muy estricta. No será que en vez de preocuparnos por el proj, estamos pendientes del método? Y que sea vistoso, marketinero etc, y nos olvidamos de lo esencial. Digo, es bueno guiarse con el corazón, porque (bien entrenado) es el que nos da las señales, de que vamos bien o mal, incluso mas confiable y preciso que cualquier herramienta/técnica/método.

El tipo debería haberse callado, porque estuve educado, no fantástico, pero claro. Pero no, siguió...

-Pero con ese criterio no usemos ningún método, además si en la vida nos va como nos va es porque nos guiamos con el corazón.

Que prepotente sos. Lpm. Pensé, pero empecé a cargar las armas

-Ah no, en la vida sí tenes que tener un método y seguirlo siempre, si te guías con el corazón fracasas. Vos que método usas para ser feliz?.
-No, ninguno.
-.........You see.

Risas y algún respetuoso silencio.
Obviamente no sostengo este pensamiento, pero se trataba ver de quien provocaba mas, y ese es mi juego :)

15 comments:

Floripondia said...

Y si es su juego sr Cool, pues juegelo nomás... sabias palabras las suyas :)

LaKikis said...

Debe ser algo muy gratificante poder dar una conferencia y aguantarte las preguntas. Yo creo que me bajaria del podio a los 2 segundos.
Besos

Ichliebedich said...

Me mató el título!! jajajaja!!Veo que tiene serios problemas para "pensar" en castellano. Le puedo recomendar que interactue más con nosotros para no olvidarse de su lengua natal?...je!

Martin Cool said...

Flora!!!, sabias? jajaj, no creo que el morocho piense lo mismo. Me miro feo despues. Algunos tardan, en darse cuenta de cierta de ciertas respuestasssssssss!!! :)

Lakis!!! Si lo es (no jodamos), pero no tengo ese perfil de uhh mira lo que hago, hice, hare. No me va, ni me sale.
Hay que aguantar cada uno !!! :). Por si no te acordas te digo que no puedo comentar en tu blog !!!, como lo tenes definido no puedo poner comments. No pienses que soy un ingrato !!!! Anahi lo mismo para tu blog !!!!! Please !!!!
Millones de gracias por acordarse siempre de mi !!!, aunque no pueda poner un pto comment !!!! :)

Ich!!!, no se ande muriendo che!!! Ante todo le digo que mi problema pa pensar no es especifico de un idioma. Hagamoslo gral. Tengo problemas pa pensar. Y si, hago cada kilombo con ingles/caste que no se me entiende nada. Pero la excusa del switch (ve? me sale!!) del idioma ta buena.
jaja, me encanto lo de interectuar, punto pa ich!!!

Besos !!!!

Martin.

Anonymous said...

Aplausos para Martin!!!. ME ENCANTA TAPARLE LA BOCA A LOS DEMAS Y DEJARLOS PAGANDO!!!!. lo adoro a ese jueguito: sobre todo cuando quedan con esa carita de nada!!!. Soy muy ironica y a veces demasiado frontal: quizas ese sea mi metodo en la vida, y hasta haora debo reconocer que me a traido varios problemas, y me ha evitado unos cuantos.Yo?, mejor. No soy un canto a la vida, pero no ando llorando por los rincones..que se yo. Vamos por partes, de a poco.
Gracias por el espacio..no dejare de agradecerlo!!!!
Besos,

ilove

Doro, J y V said...

directo al punto.
excelente lo suyo.
besos.

Anonymous said...

en ambitos academicos he visto a colegas tratar de defenestrar a sus "amigos" mientras estos exponian (y siempre el que expone es quien esta mas "expuesto", no?). lo bueno es que lo resolviste elegantemente,felicitaciones!
pau.

Ich said...

Gracias Tin por interpretar mi mje! No quería quedar como maricotas demandándole más atención de su parte, como tampoco es mi intención decirle que extrañaba leerlo...No. Que quede claro que ni pienso reclamarle más bola...je!

Martin Cool said...

Ilove!!, jaja, asi que ironica? Yo frontal depende, me sale mas responder con nada (y todo a la vez). Y si, ver las caritas de: que me quiso decir? es muy grosso!!!
Yo tampoco me via cansar de decir, gracias por pasar!!!! :)

Vero!!, lo de punto lo dice por mi? o por el sujeto este? :) digame, digame !!!!

Pau!!, es verdad. En estos ambitos, es como que agarra un ataque de estrellato (cqc). Es raro. En vez de usarlo pa compartir (y llevarse algo), se usa para decir "Mira que piola soy". Estas expuesto si, solo es cuestion de que los focos apunten pa otro lado. :) thnks!!!

ich!! jaja, vio? interpreto y todito!!! Como es eso que no me reclama nada!!! COMO !!! Mire toy a los gritos ahora!!!! noestraniabadeverdad? :(

Besos !!!!

Martin.

Alejandroooo said...

Estoy de acuerdo en que lo que vos llamás "el corazón" y yo denominaría "intuición" (es lo mismo con otro nombre) es una buena guía para llevar proyectos adelante (y eventualmente también para desestimar proyectos desaconsejables) como asimismo para introducir correcciones o replanteos en el desarrollo de proyectos. Generalmente esas intuiciones devienen de datos que percibimos inconcientemente del contacto con los hechos prácticos y concretos. Se me ocurre relacionar este post con algo que yo dije y vos comentaste en cierta oportunidad en Ohlala!: "cuando no estoy dispuesto a perderme un partido de fútbol por una mina, eso significa que esa mina dejó de interesarme" y me llamó la atención tu comentario en el sentido de que las pequeñas señales son las más indicativas...

Creo que de eso se trata este tema, como repuesta a lo que podríamos denominar el "metodologismo", el cual consiste en establecer un método rígido e intentar llevar el proyecto adelante en base a la aplicación de ese método y no contemplar las circunstancias prácticas que, muchas veces, invalidan, al menos parcialmente, la aplicación del método.

Esto no significa que no deban aplicarse métodos porque, si no los hay, el desarrollo de cualquier proyecto deviene caótico. Pero creo que los métodos deben ser flexibles, pragmáticos y adaptables a las señales que la realidad nos transmite y nuestra intuición o corazón perciben. Esa, me parece, es una buena vía para avanzar en el exitoso desarrollo de un proyecto equis. Te mando saludos.

ANS

Anonymous said...

Hola, Mr. Cool, como va?
Yo mejor: despues de un par de peliculas hechas de cebolla,llore y llore. Me hacia falta.
Pero no me engaño: tengo que cambiar un par de cosas, pero simpre parece que me falta el empujoncito de coraje para hacerlo. Sere cagona??, insegura???. We'll see.
Pregunta: a que se dedica?, porque no me dio demasiados detalles al respecto.
Pregunta: what about my boots??!!!
Buen fin de semana,

ilove

Anonymous said...

Martu, recien llego de mi fin de semana largo. Veo que vos no? :)
Yo tampoco tengo metodo, pero leerte me ayuda mucho mucho!
Besos!
Flo

Martin Cool said...

Ale!!!, gracias x pasar!!!. Obviamente tu analisis es impecable. Si es intucion. Pero me gusta usar la palabra corazon, en ambitos donde todo pasa por lo racional. Y gracias a Dios, no todo es 2+2. Wow, te acordas mi comentario? jaja, si vos lo decis. Es verdad, las seniales mas elementales son las mas importantes.

Un abrazo!!!

Ilove!!! Llorar no esta nada mal. Pero siempre tiene que haber un buen motivo. Y el llanto no tiene que ser por el mismo motivo siempre. Sino el llanto se convierte en costumbre. Y no esta bueno acostumbrarse a lo que hace mal.
Como hacemos con la entrega? pregunto yo ahora :)

Flo!!!No ma que finde largo. Fue semana larga sin finde, que es un cacho distinto. Gracias !!! :)

Besos!!!!!!

Martin.

Anonymous said...

Hello there..
No se haga problema que no es mi costumbre llorar; pero fue bastante terapeutico.
En cuanto la entrega de mis boots, me encantaria que sea personalmente:). Cuando se viene para aca?. O cuando podria ir para alla??.
Espero respuesta,

ilove..

Martin Cool said...

Ilove!! jaja, llanto terapeutico, interesante la cosa. jaja, ud es genial!!.
Mire se sorprenderia de lo cerca que estuve de estar por el ispa en estos dias. Se me postergo un cacho, pero aviso ud me avisa tambien? :)

Besos!!!

Martin.

 
Real Time Web Analytics