Tuesday, April 14, 2009

Tu respuesta


No había sido nada fácil, el día anterior. Pensó, que hago ahora? (Si es que alguna vez lo supo).
Siguió caminando. A veces, caminar saca lo mejor de nosotros.
En todo su trayecto, se le venían imágenes. Una a una, en secuencia, desordenas pero no paraban de aparecer.
Vio claramente el momento del escándalo. Esa era la imagen que más le pesaba. Intento olvidar por un rato al menos, pero no podía. Entonces se detuvo. Era un buen lugar para parar. Esa era la plaza, su plaza.

Busco el banco que siempre estaba vacío. El que siempre lo escuchaba, cuando se hablaba. Dudo en sentarse.
Nunca había pasado. Nunca había nadie.
Esta vez, sentada estaba una mujer de unos 30 años. Con las piernas bien cruzadas, sus manos se acomodaban sus largas mechas y su mirada se dirigía ahí, al final de la avenida.

Dejo de dudar y se decidió, se sentó. Cerca de ella, pero sin cortar el silencio.
Pasaron 5 o 10 minutos, del silencio mas profundo. Solo alguna frenada de fondo, que mal se maneja en la capy, pensó.

De repente ella se paro, y por primera y última vez, lo miro a los ojos y le dijo:
-Me tengo que ir, espero que al final de este paseo, encuentres tu respuesta. No fue tu culpa. Chau.

El se quedo en silencio. Pero asintió amable y naturalmente con la cabeza.
Siguió un rato más, y luego se fue tranquilo a terminar su recorrida, sabiendo que había encontrado lo que buscaba.

A veces nos cruzamos con gente, que nunca vimos antes. Son desconocidos, pero saben más de lo que imaginamos o podemos imaginar. Aparecen y desaparecen de la nada. Escuchalos, posiblemente tengan la respuesta, que tanto buscas.

17 comments:

Floripondia said...

Increible martinchus.

Y muy lindo el relato del post, yo quiero cruzarme a alguien asi...haber si me entiende un poquitin..

Besotes.

Doro, J y V said...

Martu: En esas vacaciones mias en mardel, donde te conte que mi ex no me habia dicho nada y se fue a pinamar, conoci a una chica que era terapeuta floral, hablaba de angeles y hacia metafisica. Me ayudo mucho, y quede en llamarla cuando volvia a buenos aires, para empezar alguna terapia.
Pasaban los dias y no me decidia.
Un dia volvia a casa, y me sente en el bondi al lado de una chica. El viaje era largo. Me pregunto que me pasaba. ¿Mh? dije yo. ¿Y esta?
Me paso un librito de angeles y me dijo. "Abrilo en cualquier pagina y lee. Ese mensaje es para vos·"
El pasaje decia algo asi como que emprenda nuevos caminos de cambio etc. Y asi fue. Llame a la terapeuta y empece.
Lo loco fue, que en un taller donde habia mas gente, me cruce..... ¡¡Con la chica del colectivo!!!

Anonymous said...

Que lindo escribis Martu, como haces?
Lo leo y releo, me encantaria poder expresarme asi de facil.
Besos! te felicito
Flo

Martin Cool said...

Flor: yo tambien quiero eso!!!! mira, en el proximo cuento lo que me paso por buscar a estos desconocidos!!!!! :)

Vero:Angeles y metafisica?, a la mer!!!. Y la tipa toma algo fuerte pa hablar de angeles o arranca asi en seco?.Eso si, no creo en las casualidades, las cosas pasan por algo.Siempre. Y si no es asi, es preferible creerlo !!!! :)

Flo:jaja, asi de facil? mire no se, piense en algo, mezcle todo, (arranque por el final), no borre nada, ponga unos cuantos puntos y reparta las , en forma aleatoria y yata. Gracias :)

Besos!!!!

Martin.

Anonymous said...

Tinchito, en qué parte de la capi queda esa placita? Pasá la posta!!!
Besitos
Romzeta

Anonymous said...

Excelente tu historia de hoy.. tienes una gran sensibilidad al escribir la cual yo no poseo y hasta un poco de envidia me da jijiji. Entiendo claramente el vocabulario y frases argentinas que usas... he aprendido un poco de la cultura argentina.
Un abrazo. Nanis

Anonymous said...

Hola Mr. Cool como se siente hoy? Mejor?. Espero que si. Vamos por partes, diria Jack el destripador.
El post de hoy es muy bueno: me identifico bastante con el hecho de encontrar respuestas a interrogantes que uno tiene en la cabeza, en la boca de desconocidos o personas que uno no le dia tanta confianza. Me paso una vez en una clase del gym. Era septiembre y el salon estab repleto de gente. Siempre hacia la misma broma con un flaco que se ponia adelante mio:"tene cuidado porque en cuanto te descuides, me vas a dar una patada..", yo le decia. Hasta que un dia me contesto: "En realidad, el problema es que VOS ilove, estas siempre presente...". Obviamente que el flaco se referia a mi asistencia perfecta a las clases, pero esa frase me hizo click. Me di cuenta que yo SIEMPRE estaba la pie del cañon para todos, pero cuando yo estaba mal..no era lo mismo. Fue asi como empeze a hacer "una limpieza" de amistades. Y no me arrepiento.
En cuanto a las botas...todavia estoy esperando algun adelanto :)
Gracias por compartir esta historia con nosotros. Y espero no haberte robado tiempo con la mia.
Besos!!
ilovenglish

Martin Cool said...

Rom!!!, ni idea donde queda. De echo, no soy yo el protagonista. Pero en cualquier momento salgo a buscar estos desconocidos, le cuento :)

Nanis!!!, sensibilidad? ta segura? No se equivoco de pagina? ta muy muy segura? Muchisimas gracias!!!
Asi que aprendio de cultura Argentina? vio, tamos un poco lokos :)

Ilove!!que va robar, dejese e joder. De eso se trata esta pagina negra, que cuenten uds. Yo solo tengo la password pa poner post (cada tanto. Sabes que me paso algo parecido, digo lo de estar siempre presente. Y tuve algunos temas (como cualquiera tiene), y me lleve mas de una sorpresa (pa mal). Tambien me lo replantee, y la distancia hizo el resto.

Besos!!!!!!!

Martin.

Anonymous said...

Hola Mr. Cool, como anda?
Me alegro que mis aportes a sus historias no le roben tiempo, y hasta diria que me invita a seguir contando experiencias propias sobre lo que Ud. escribe. :)
Pero hay un temita del cual se esta haciendo el tonto (por no decir otra cosa mas grosera: despues de todo, I'm a lady). Que paso con mis boots???!!!!
Mire que yo no me olvido ;)
Como anda de su panza?. Espero que mejor. Besos y ojala nos encontremos en el cyberspace prontito,

ilovenglish.

Anonymous said...

Hola Martin.. claro que estoy segura 100%.. no me equivoque de pagina; tal vez no utilice la palabra adecuada "sensibilidad" la idea era decirte que me gusto lo que escribiste.

Nanis

Martin Cool said...

Ilove!!!, es verdad me hice bien el dobolu con las botas!!!. Pasa que aca el invierno fue un tanto crudo, y las use bastante. Ud no se enoja si le falta un cacho de pomada no? :)

Nanis!!!, te expresaste genial. Y lo entendi perfectamente. Pasa que los argentinos a veces nos zarpamos con la falsa modestia, no lo puedo evitar !!!! :)
Thnks de nuevo!!!!

Besos!!!

Martin.

Ichliebedich said...

Martincito: ojalá algún día me tope con alguien que me "bata la posta" e ilumine mi mente, porque a decir verdad, tengo la bombita quemada hace bastante!!! Bechos miles!

Martin Cool said...

ich!!! Mire no es la unica. Yo ya me convenci y voy a ver si encuentro alguno de estos personajes. Manana o el lunes cuento!!!!

Besos!!!

Martin.

Anonymous said...

Para nada: yo pomada tengo y en varios tonos ;)
Se que vive afuera, pero debido a mi ignorancia en el tema, debo preguntar..donde exactamante?
A que se dedica en su tiempo libre?
Jajajaja!!!. Espero respuestas y botas,
ilove...

Martin Cool said...

Ilove!!!, ah si? no diga?.
Que prefiere, respuestas o las botas de una? Mire aca en NY, el invierno fue fresquito al menos. Nada es particular, pero crudo. En mis tiempos libres? buena pregunta, me encantaria tener mas tiempo libre, ej para pasar por acui mas seguido. Laburo en proyectos, despues le cuento mas :)

Besos!!!

Martin.

Anonymous said...

Hola Mr. Cool, como anda?
NY.. hermosa ciudad, calculo: never been there. Pero como toda buena mujer querer, quiero todo: botas y respuestas, pero sera bienvenido cualquiera de las 2. yo en mi tiempo libre, me navego por internet, chateo con amigos, miro TV (cuando hay algo bueno), dvds, leo libros, y tomo mates con mi gente cuando ambas partes tiene tiempo y ganas. Y si yo tengo tiempo y ganas, ordeno y limpio mi dpto. :)
Espero que proxima entrada venga con botas o respuestas bajo la manga. Besos y a cuidarse,
ilove..

Anonymous said...

libro: la novena revelación.
bso, PAo

 
Real Time Web Analytics