Thursday, March 25, 2010

Page not found

Mirando a la derecha de esta página negra, están los blogs amigos. Digamos amigos, a secas. Amigos que tengo onda, que se dio, que son geniales, y que la vida nos cruzó.
Amo las cosas así. Las que pasan porque pasan. Que las cuidas, proteges, respetas, queres, pero no tenes que hacer ningún esfuerzo para que esto ocurra. Te sale.
Así también, hay unos cuantos (muchos), que pasan y no tienen blog. Y aun más que pasan y ni siquiera ponen un comment. Es fantástico esta combinación de hace los que se te cante el ogt. No?

Ok, ahora miro al costado (derecho) again y veo que venimos flojitos de actualizaciones.
No soy yo precisamente, el mas indicado pa hablar de actualizaciones. Pero digo, que sospechosamente gran numero viene falto de update, por no decir sin update. O posible (pero no seguramente) fueron.

Obviamente, cada uno mete lo que puede, cuando puede, quiere, necesita o el verbo que quieras.
Mi pregunta del día es: Se están muriendo los blogs? Es una muestra solamente? O es la realidad? Ya paso?.

Ahora yo respondo: No lo se.

La tecnología se renueva, y lo que antes era novedoso deja de serlo al rato. Cada vez más rápido.
También nos aburrimos mas rápido que antes de las cosas. La velocidad tiene eso.
También hay cosas mas piolas (talvez), para interactuar, mostrar, compartir, etc.
Es verdad.

Para mi el blog es como la radio. Tiene esa magia, que te hace volver, por más que tengas tele HD y/o 3D. Tiene magia, tiene algo, tiene todo. O simplemente, mucho.
No sabes quien esta del otro lado. Lo tenes que imaginar, lo tenes que saber conocer sin conocer.

Esta esa cosa llamada FB. Que es el monumento al show off. Una artefacto espantoso, que no uso.
Mostrar que tengo 1000 contactos, es de mal gusto. Es el extremo del delirio.
Pero este no es un post dedicado a FB, eso creo.

Si comparo, FB es como Soda Stereo y los blogs como los redonditos.
En Soda esta todo ahí. No le busques más que eso. Es eso y para eso. Sin secretos ni misterios.
En los Redo esta todo por descubrir y conocer. Da más laburo? Seguro. Da mas placer? Eso creo. Doy fe.

A los que escriben, los que comentan, los que leen, que piensan? Es tan así? O volke? (una vez más).
Acá las luces seguirán prendidas. Me fascina la idea, de encontrar en un lugar (por mas lejano que este) algo de alguien, que no terminas de conocer pero que conoces muy bien. De pasar cuando estas mal, cuando estas bien, o cuando te buscas. O cuando …..

Para mí, de eso se trata. De tener a golpe de letra, afectos, sensaciones, pensamientos, dudas, alegrías, certezas. De que un titulo, te sorprenda.

De que entres sin invitación y te vayas sin enojarte.

10 comments:

Ich said...

Tin: como tengo una banana en la oreja y no entiendo nada de música, me va a tener que explicar qué significa la comparación de Soda vs. Redondos. Lo que me quedó claro es que se opone al uso de FB. A propósito: cómo anda? Hace mil que no le pregunto, aunque no he dejado de pasar, pero sí de participar...

Martin Cool said...

Ich!!! ahh oreja dijo!!! por un momento me asuste!!! :) No, use el viejo truco de una discusion dentro de otra (en realidad 3) alguna va prender :)
Nahh digo que Soda es eso, no le busques mas. Ojo, algunas cosas me gustan. Pero para entender la letra de "Un misil en mi placard" no hay que romperse el marulo :)en vez las letras del Indio pa cazarlas a full, necesitas de un laburito. Prefiero eso. Si ya se, ya se que pasa :) todo bien, y sino hago de cuenta que :)

Besote!!!

Martin.

Anonymous said...

a mi me parece que FB es mas como una charla entre amigos, y un blog es mas como, digamos, una clase (un poco ambiciosa la comparacion) donde alguien expone un tema o una vivencia y otros se suman al debate. a mi me parece interesante leer el debate, ver que piensa la gente sobre algo, aunque yo no participe necesariamente. no creo que desaparezcan los blogs, quizas haya algunos muy atados a una cuestion personal, y tambien gente que participa o no de acuerdo a cuestiones personales. hay blogs que aparecen, otros desaparecen y otro grupo se mantiene firme, quizas no sean tantos, como cada vez que pasa el boom de algo. me parece que siempre que alguien tenga algo para decir o plantear a traves de este medio tan accesible, y haya alguien que lo lea, los blogs van a seguir estando.
paula

Floripondia said...

lo quiero tanto :) eso sirve ?

Emiliano said...

Martin! Regresé. Trate de responderte en mi post, pero por supuesto, me fui por las ramas.
Te dejo un saludo!

Emiliano

Martin Cool said...

Pau!! una clase? jaja este seguro que no. Aca el que da la catedra, volko. Pero si, la cosa es ver para donde se dispara. En FB no podes. Cualquier cosa se progaga como un cohete, y a veces uno dice cosas que no quiso de decir, o lo que sea. Y estar pendiente de que puso, porque, para que y como, es medio un garron, tiempo al dope.
Es verdad, siempre que alguien tenga algo para decir hay seguro alguien para escuchar.
Che van a seguir estando? ok :)

Besote!!!

Flor!! y..... si !!! sirve muchisimo!!! Ud atienda y que siga todo bien. Mande comments de humo de ultima :)

Besote!!!

Emi!!. jajaja lo trajo el mensaje che!! Te contesto!!!

Un abrazo!!!

Martin.

Abril said...

Me gusta esto de que sea un lugar placentero donde expresar lo que uno siente... sin obligacion ni rindiendo cuentas... solo por placer. Aunque muchas veces uno deja el placer por las obligaciones y ahi es donde se hace dificil encontrar ese "ratitito" para postear un algo...
Pero en la medida de lo posible, con una peke de 7 meses, nos damos una pasadita para ver como estan los amigos ;)
Gracias por pasar por mi blog!!!

Anonymous said...

"De que entres sin invitación y te vayas sin enojarte"
Me queres decir Mar como alguien se puede enojar con vos?
Esta es mi home page!
Besos!
Flo

Anonymous said...

dije una clase queriendo decir que alguien abre la discusion sobre un tema. los docentes solo estan en el aula, aunque alguna maestra ciruela nos quiera hacer creer que no!
paula

Martin Cool said...

April!!! Es dificil, buscar el tiempo para ese ratito. Pero, las obligaciones siempre van a estar, sasi.
Que hermosisisisis excusa tenes!!! 7 meses? wow!!!
Tal cual, hay algo mejor que visitar a los amigos? :)

Besote!!!

Flo!!! jajaja no sea fanatica che? como homepage? jajaja le aparecen los foquitos cuando prende? jajaja.
Y si, se pueden enojar nomas che.
A veces uno piensa que hizo bien e hizo mal, ya sabe a veces hasta Lassie con bosal muerde :)

Besote!!!

Paula!!! jajaja maestra ciruela. Ok, ok. Uno abre la discusion, o sea tira el piedrazo y ahi nos enganchamos. Esto seria como una aulita virtual, o un curso a distancia jajaja vamo hacer los carnetes!!! :)

Besote!!

Martin.

 
Real Time Web Analytics