Friday, January 8, 2010

Estúpida fatalidad

Marce, no encontraba la llave. Revolvió en su bolsillo del saco, el de adentro, ese que guardaba las cosas que no quería perder. Que bueno seria, poder tener un bolsillo parecido en el corazón, para poder guardar esas cosas inmateriales (aparentemente), que no queremos perder. O será que lo tenemos?.

No estaban. Busco en el bolso, y tampoco estaban. Se manoteo, cual monito de seguridad de aeropuerto yanqui y …..nada.
Se dio por vencido. No se porque, pensaba que últimamente se daba por vencido muy fácilmente, a veces demasiado.
Pensó sus últimos momentos con las llaves. Recordó el instante, el preciso instante en que las guardo. Recordó haberlas guardado. No tenía una imagen precisa, pero recordaba el frío metálico de las keys.
“Estoy seguro”, se quiso convencer de algo que ya hacia 3 minutos había dejado de tener sentido.
Recordó que venia de la casa de ella, recordó que se puso el saco a las apuradas.
Los duendes de las travesuras aparecen siempre, cuando hacemos cosas apurados. Por apurarnos nos olvidamos, nos perdemos, nos traicionamos, nos la creemos, nos lastimamos o sencillamente nos apuramos.

Pensó en llamarla y preguntarle. No iba a ser elegante, talvez temerario agarrar el fono para semejante estupidez. Una pregunta estúpida, para resolver una situación que empezaba a ser fundamental.
Una pregunta estúpida, siempre va a tener una respuesta estúpida. Es ley.
Ahí empezó una serie poco feliz de self análisis. Si me dice que si, quedo como un otario. Si me dice que no, quedo como un otario, un descuidado, y posiblemente como un desubicado.
Era un camino cerrado. Lo más noble era quedarse sin esa pregunta estúpida, y resolver esta situación estúpida de otra manera.

Era tarde, ya eran las 3 de la madrugada. El tiempo se piantaba, y el estaba en una estúpida lucha interna de que hacer. Algunos creían que Marce era un indeciso, otros lo afirmaban.
Seguía parado en la puerta de su casa. Seguía en esa lucha despareja, entre preguntar o bancarsela.

De la noche aparecieron dos sombras, que lo apretaron, lo golpearon, lo arrinconaron contra la puerta de entrada y lo obligaron:
-Abrí la puerta y entramos o sos boleta.
-No las tengo, las perdí. Dijo Marce como pudo, al menos así pareció.
-No te hagas el vivo, abrí porque morís, Le dijeron ya no como advertencia.
-Les juro, miren acá siempre las tengo pero …..
BANG, BANG, BANG .Hojas muertas que caen, dijo Charly un viernes a la misma hora.
Las dos sombras, desaparecieron como vinieron. De la noche.
El quedo tirado, ya sin más dudas y con una enorme y fría certeza. Su última, y talvez única certeza.

Esta fue la lucha de un tipo, con sus principios, dudas, inseguridades, fortalezas, debilidades ante una tontería.
No te pasa que a veces te quedas empantanado, antes cosas tan triviales? como estar haciendo la gran Marce?
No te pasa que a veces das vuelta como un trompo, para no hacer esa pregunta estúpida?
No se tu respuesta, pero intuyo la mía.

Como diría un viejo amigo, no conozco todos los detalles del universo. Lo que si creo, es que las grandes fatalidades, muchas veces ocurren por grandes tonterías. Y ahí voy yo, haciendo grandes tonterías.

8 comments:

Anonymous said...

muy buen post! no entiendo por que ante dos respuestas distintas (si y no), la conclusion es la misma (quedo como un tonto). no sera que la pregunta esta mal formulada? o que tenemos demasiado amor propio? en todo caso, creo que la solucion a tu dilema aparece en el final de tu cuento: o te animas a hacer esa pregunta (no es tan terrible olvidarse las llaves, despues de todo), o te arriesgas a ser boleta. cada uno sabe que riesgo quiere tomar!

paula

Anonymous said...

quise decir, que el dilema lo resolves una vez que conoces los riesgos y elegis cual tomar. se ve que no ando bien con la logica, jaja!
paula

dan.- said...

"Los duendes de las travesuras aparecen siempre, cuando hacemos cosas apurados. Por apurarnos nos olvidamos, nos perdemos, nos traicionamos, nos la creemos, nos lastimamos o sencillamente nos apuramos." Cierto muy cierto!


Sweet.-

Martin Cool said...

Pau!!! gracias :) si. seguramente la pregunta esta espantosamente formulada. Y si. Tenemos bastante amor propio. A mi (por si no se nota) me gustan las actitudes valientes, pero a veces la valentia ronda la estupidez. y si, no es pa tanto unas llaves, pero...a Marce le daba calor, nomas!!!

Pau2!!! jaja, se entendio, se entendio. A mi la logica me abandono hace rato too jaja.

Sweet!!! jajaj ya ni se si llamarte asi o Dany!! vos decis y yo ordeno!!! :)
Sos muy sweet!!!, pegas los cachos de txt y comentas sobre esos cachos. jajaj sos grosa che!!!.
Si es cierto, es lo mas cierto de todo la chorrera de letras que meti!! thanks :)

Friends, toy un cacho de vacas, un cacho de laburo, un cacho de cosas y un cacho de otras. Toy casi incomunicado, por eso meti el post atemporal este. Para estar cerca :)
Pero mas que para estar, para tenerl@s cerca.

Besotes miles!!!!

Martin.

Anonymous said...

Muy buen post! Y creo que lo frase que resume es: " El que no arriesga no gana" o talvez " el que arriesga es voleta" jajaja, nah, me quedo con la primera.
Aveces esos duendes a mi tmb me vuelven loca y aunque no lo creas el mio se llama " Raulito" (pobre, lo mate con el nombre) pero sabes que siempre le pido que me devuelva las cosas y por suerte la devuelve.
Que disfrutes de tus vacas, Besotes!
Kalu.

RosaNegrA said...

Me dejaste pensando... muy bueno, me viene bien un ejercicio de ese tipo de vez en cuando, je. Justo ayer me entere de algo que le paso a un conocido que encuandraria justo en el titulo de tu historia, en este caso, el muchacho en cuestion sigue luchando por su vida, pero lo que ocurrio fue una "estupida fatalidad", esas cosas que por estupidas o por fatales no tienen explicacion. Un beso. Euge.

dan.- said...

Martiiiiiin, Cool, Ticmcho. Dime como tu qieras.! Sweet me gusta es re tierno! =) se te extraña en el blog! beso grande

Martin Cool said...

Karly!!! gracias :) como un duende? jaja es en serio? nahhh y tiene nombre? para, para, y encima te chorea? jajaja no vendera las cosas despues en la calle libertad? Mis vacas tan raras, no son vacas pero son, o casi, bah un kilombete :)

Euge!!! Que lo pario. Si no se porque mer, las grandes fatalidades siempre vienen por boludeces. Esa es la combinacion perfecta para los desastres. Espero que pueda ganar esa pelea. Tambien es cierto que en las grandes fatalidades ocurren milagros. Siempre hay que dejar la ventana abierta para que ocurran los milagros :)

Sweet!!! jajaj ok te digo asi nomas, yata. Gracias, yo tambien extranio, pero mi tiempo online ta medio compli. Antes habia tiempo libre y tiempo ocupado, ahora tambien tiempo online, tamos de atar!!! :)


Gracias friends, manana pongo algo que me entere hoy y termino por arruinar un dia que venia medio arruinado.
Up and Down, asi es la vida, asi siempre sera.

Besos!!!

Martin.

 
Real Time Web Analytics