Friday, December 18, 2009

Las bolas bien puestas.

Llega navidad, esta llegando o en realidad ya llego y seguimos esperando?. Es un momento especial. No importa tu religión. Es más, menos importa si tenes o no. Como sea, es especial. Podes intentar hacerte el distraído, te prometo que no lo lograrás.
Es un momento donde estas en carne viva. A veces eso es muy sano, pero a veces duele.
Compartís tu navidad con alguien. Puede ser tu familia, amigos, amante, lo que vos prefieras, quieras o puedas. Puede ser solo, porque no. Pasarla con uno mismo, no dejaría de ser especial.

No se si soy yo, pero al momento del brindis, o un cacho antes en los preparativos digamos, te vienen a la mente (como rayo), sin pedir permiso y mucho menos disculpas, todos los que ya no están. Tu pareja, tus padres, tus amigos, tu vecino, tu….vos le pones el nombre. Lo más importante, es que nadie pudo llenar ese vacío.

La vida, es lo que separa una navidad de la otra.

Precisamente porque todo ese tiempo, hiciste de cuenta que no te faltaba nada. Ya se, suena muy trágico, pero lo es en realidad.
Pero también es cierto todo lo que tenes. Y lo que navidades pasadas no tenias, y pasadas menos y asi…..
Te quedas con lo que tenes? O con lo que perdiste?. Obviamente la respuesta cambia, de acuerdo al momento en que te lo preguntes.

Yo tengo una costumbre:

Cuando armo el árbol, a cada bola que pongo, le doy un significado y un nombre. Digo, al ponerla en el árbol, nombro a alguien. Ese alguien tiene que ser alguien que quiero mucho, y que sigo teniendo. Esa es mi regla. Dejo de poner adornos, cuando me quede sin alguien para nombrar y acomodar gentilmente en el árbol.
Hace años que lo hago. Hace años que llego a la misma conclusión:

“Este año, el árbol esta mas lindo que nunca”

Cada vez pongo más bolas, algunas brillantes otras solo de colores, pero todas queridas.
Necesito, indispensablemente que esas bolas estén ahí. Necesito que estén conmigo al momento del brindis. Necesito mirarlas y recordar el nombre que les elegí.
Me quedo con esa imagen y con esa sensación. La necesito.
En tiempos donde se hace todo tipo de ostentación machista, para mi, que las bolas estén bien puestas, significa sencillamente esa imagen.

L@s quiero mucho, que tengan la mejor navidad. Esa que necesitan desesperadamente.
Si. Ni pregunten. Cada un@ de ustedes, ya están en mi árbol.

Martin.

17 comments:

Floripondia said...

Me imagino que mi bola es rosa brillannnte :)

Besos Cool, feliz navidad

Emiliano said...

Gracias Mart.
Aunque para mi la navidad y el año nuevo son un dia mas (mas complicado, ya que estoy en medio de la histeria familiar de la que ya voy a hablar en mi blog) siempre deseo lo mejor a todos.

Un saludo, cyberamigo.

Emiliano

Anonymous said...

Debe ser un arbol digno de ver! y que linda forma de recordar a la gente que aprecias.
Te deseo la mejor de la navidades.
Besotes =)

dan.- said...

Tin, tierno muy tierno,casi se me pianta un lagrimon..! =) muy lindo ese gesto! =)

Felizz navidad!

dan.- said...

ah soy Sweet.-

RosaNegrA said...

Que lindas palabras Martin, maravillosa descripcion del significado de estas fiestas, agradecer por lo que se tiene. Un besote. Muchas felicidades y levantare mi copa por ti a la distancia. Euge.

Martin Cool said...

Flor!!, tiene que ser rosa? que lo pario, rosa nada. Brillante seguro, las de la minas tienen que ser muyyyyyy brillaaaaantes :)
Besotes!!!

Emi!!, si ni me hables papa. Lo bueno de estar en la loma del ogt, es que no tengo ese problema, jaja, si tengo otros pero los prefiero :)
Abrazo!!! friend!!!

Karly!! y si quedo lindo :), no se yo tengo cada delirio, que a veces me pregunto si cuento esto que diria un analista!!!, pero prefiero no saberlo!! Mire si el tipo me responde!!! :)
Besotes!!!

Dani!!, ya se, ya se que es usted!!!Si hasta estuvo revelviendo librerias a nombre de Martin!!! Dejelo piantar, de eso se trata, tan buenos esos lagrimones, salen sin pedir permiso, dejelo :)
Besotes!!!

Euge!!, muchas gracias :) muchas, no se cual es el significado bien, pero se bien lo que siento, y a veces lo cuento. Otras me lo guardo, somos raros los tipos :)
Besotes!!

Gracias friends, por tomarse el laburo de pasar!!!!, el mejor regalo!!!

Anonymous said...

Martín me dejaste sin palabras.. tu blog... no sé... MUY BUENO... ya lo puse entre mis favoritos así lo tengo a mano. No sé qué decirte, pero me dejaste pensando en muchas cosas. qué bueno. FELICES FIESTAS PARA VOS TAMBIEN. Anastasia (de los de Ine)

Anonymous said...

quizas lo que pasa es que durante el resto del año uno esta en el medio de la voragine, y cuando llegan las fiestas pega el frenazo (porque son en general dias en que uno mucho no hace, a decir verdad), y mira a su alrededor, y ahi las perdidas se hacen visibles. pero bueno, aprovechemos lo que tenemos, porque mañana quien sabe! y celebremos por la gente que antes no estaba y ahora si! que original la idea del arbolito! que buena manera de tener presente a los que queres! feliz navidad para vos y para toda la gente del blog!
paula

Martin Cool said...

Ana!!!, jaja ya lo puso en favoritos!!, quedo muda, del susto? :) eso de tener a mano ta bueno che, y si este delirio negro sirve pa dejar pensando, bienvenido sea (mepa un poco mucho igual) :)
Muchas Felicidades!!!

Pau!!!, exactamente pegamos o a veces no hacen pegar un frenazo, y seguimos de largo (unos metros nomas).
Si, yo tengo cada idea, algunas son originales y otras son pa preguntarme si me interno o me internan. Pero esta esta buena, de enserio!!
Muchas Felicidades!!!

Besotes y gracias una y mil veces Friends !!!

Martin.

Anonymous said...

un placer leerte!! feliz navidad!!

Anonymous said...

Amigo! un placer leerte, always. En particular con este tema de los festejos, las bolas y las navidades me impermeabilizo un poco o estoy in the horno, pero permitime poner una tira más de luces en tu arbolito como agradecimiento por tu alegrìa, tu mordáz y fantástico sentido del humor, tu apoyo y tu maravillosa sensibilidad. Gracias por haber entrado en mi universo en el 2009 y ojalá te quedes en él por muchos años más!!! Ósculos, Nofuiyo (AKA Danú)

Anonymous said...

Casi tarde Mar! Siempre te pregunto lo mismo como podes escribir tan bien. Es increible haberte conocido y me hace tan bien leerte. Nunca imagine algo asi en un blog.
Felicidades y quedate siempre porfa!
Flo.

Anonymous said...

Lindo lo suyo, Martín... Voy a revisar mis bolas a ver si están las que merecen estar (saco o pongo? mmm). Abrazo! juanagaviota

Anonymous said...

que empieces muy bien el año!! un placer leerte

Martin Cool said...

Anoni!!!, muchas gracias, el placer es inmensamente mio, que lo digas!!! :)

Danu!!!, pero pongalas nomas che!!!, justo lo iba a podar jeje, cuando se desarma oficialmente el arbolito??
Muchiiiisimos piropos, tamos seguros que no se equivoco de blog?
Entre pa quedarme, no soy de andar desapareciendo de los universos, creame!!!! :)

Flo!!!, nunca es tarde, mireme a mi cuando aparezco!!! Me quedo. Trato de no usar siempre/jamas, a veces la vida es un tanto caprichosa :)

Juana!!!, es buena esa. Algunas bolas no hay que ponerlas, y uno se equivoca. Me paso, armando el arbolito de la life

Anoni!!!, el placer es inmensamente mio, thanks!!!

Friends, habran visto que estoy un cacho perdido, y asi por unos dias mas.Finde siempre viene con cosas, cosas, y cosas.

L@s quiero mucho!!!, que tengan un increible 2010, ese que se merecen, mas seria exagerado!!!!

Besotes!!!!! y bye 2009 :)

Martin.

Anonymous said...

Martin, me parece que el arbolito se desarma el 6 de enero, despues de que vinieron los reyes, besos

 
Real Time Web Analytics