Wednesday, January 27, 2010

Te cambio

Hay una estrofa a la cual subscribo que dice “You make the weather, you make the change”.
Suena bien, es optimista es pum para arriba y dale que vos podes. Cualquier cosa que tenga estos ingredientes, invariablemente nos cae bien.

Me preguntaba ayer que onda con nuestros cambios. Digo, todos cambiamos. Cosas para mejor, y (en lo posible) algunas pocas para peor. Es así.
Cambiamos porque pasan cosas. Nos pasan. La vida nos pega con un par de tapas duras en la frente y no tenes demasiada opción. Ya sabemos como terminaron quienes lo negaron.

Ahora, solo cambiamos por situaciones? No. Obviamente no.
Me paso de estar en un lugar, que hace tiempo que no estaba. También de estar con gente, que hace un tiempo importante, que no veía. Al verme, inmediatamente veían a otro Martin.
Esperaban ese otro Martin, y hacían todo lo posible para que aparezca. Lo supe al toque.
Posiblemente apareció después. No estoy seguro, realmente.
El lugar me condiciono también.

Uno al volver a un lugar, se encuentra o se pierde definitivamente. De esto, tampoco estoy muy seguro. Pero uno tiene una referencia insobornable, la memoria.

La memoria se dispara, ante lugares y personas (principalmente). No lo podes manejar. Te pega un flash de recuerdos. Como si hubieras vivido, todo ese tiempo bajo otra personalidad.
No creo que este mal del todo. Uno se adapta al lugar y a las personas, pero manteniendo la esencia. Eso es la que no debe cambiar. Nunca.

Entonces, si bien uno hace el cambio, aflojemos un poco. No podemos manejar todos los cambios.
Algunos cambios pasan, porque tienen que pasar. Suena simple, pero lo es.

Cuando volví, me paso lo contrario. Los que me veían, veían al otro Martin.
Que lo pario. Me pregunte, cuantos Martines hay. Seguramente hay tantos como lugares y personas conozca. Asusta un cacho. Asusta la respuesta de que Martin conoces?. Porque posiblemente no sea alguno que yo conozca, y no deja de ser algo para pensar seriamente.

15 comments:

Anonymous said...

Recien te leo y me perdi un poco al principio, despues cambie y te entendi :)

Floripondia said...

Es así .. como también hay "cuantos yo quiera de mi", cada uno se muestra ante distintos grupos sociales de diversas formas sin pensarlo.

Besos

Anonymous said...

me marie!!! pero si, tenes razon, somos cuantos querramos ser, lo importante es en cada uno de los distintos nosotros no perder la esencia de lo que queremos ser!!

Martin Cool said...

Anony!!!, ta bien che. jajaj cambio a tiempo, yo todavia no me entendi :)

Flor!!! hay mucho, montonazo diria. Tal cual tenemos el switch automatico, supongo que debe estar bien eso.

Anony!!! paso el mareo? a mi no. Si lo fundamental no se cambia, eso never. Tal cual, por suerte todos los Martines se parecen bastante, son solo algunos detallecitos cosmeticos.

Besos Friends!!!!

Martin.

Anonymous said...

No me dejaste comentar en el otro, mala tu actitud pero te entiendo.
Hay muchas Flo voy a pensar bien con cual me quedo.
Beso Mar!
Flo

RosaNegrA said...

Capacidad de adaptacion??? maybe... sea el Martin que sea, el que escribe esto, un favor le pido, nunca deje de ser este Martin, vistase o desvistase con otras actitudes, pero que en la mirada (palabras en mi caso) encontremos siempre a quien con cada post nos deja pensando. Saludos,
una "Euge" de tantas.

Crai said...

Yo soy muchas. El tema es que te tenés que poner a probar cuál de todas te hace sentir más cómoda, cuál le cae mejor a los demás, cuál te afecta menos... un placer leerlo siempre, amigo.

Anonymous said...

Creo que todos tenemos varios "clones" los cuales seran iguales a nosotros pero varian en la forma en que se relacionan.
Se van adaptando a cada momento vivido, a cada persona que conocemos y hasta puedo llegar a decir que van variando al paso del tiempo pero el fondo, muuuy en el fondo somos nosotros los que estamos ahi,con el simple hecho de dar un poco de nosotros mismos.
Lo importante es no perder esa escencia que cada uno posee.
Bueno Tincho espero que se entienda un poco, jejej xq yo ya me marie.
Besos!

Anonymous said...

coincido con kalu en que nuestra personalidad cambia de alguna forma dependiendo de con quien estas en determinado momento, con alguna gente nos sentimos mas nosotros mismos y con otros son sentimos mas forzados, mas incomodos. me ha pasado de volver a ver a compañeros de colegio, y a pesar de que individualmente cada uno habia cambiado (para mejor, todos), en la dinamica de grupo se repetian los mismos roles de hace años, lo cual me parecio muy loco, pero se ve que hay aspectos de nuestra personalidad que nos definen mucho. lo importante es tener claro cada uno quien es!

paula

Martin Cool said...

Que lujo friends!!! :)

Flo!!!, es verdad cerre la ventana del otro. Lo escribi de corrido, y no estaba para hablar mucho del tema, gracias por entender :)

Euge!!!, jaja gracias. No me pide nada!!!.Ok, voy hablar con el tipo que escribe esto. Mire me hizo un par de plantones ya, pero espero que no cambie. Como son las cosas, ud pide que la siga haciendo pensar, a mi este tipo me da que pensar :)

Crai!!! si? a ver tire un numero che, cuantas? Es verdad, uno va probando y despues se queda con alguna. A veces no es la mejor, pero es la que uno elige :)

Karly!!!, si en el fondo bien en el fondo. No, yo creo que somos distintos, pero a veces inclusive en el mismo dia. Sino porque cambiamos de opinion una tarde? si yo era el mismo gil que a la maniana.
Se entendio, el mareo es mio, espero que no sea contagioso :)

Paula!!! Eso, dinamica de grupo eso. Donde uno tenia un rol (o alguno se lo hacia creer), y todos le tienen reservado ese rol. Y talvez uno cambio pa otro lado (en las ultimas horas) y ese rol, talvez es mejor que lo cumpla otro.
Che estoy cambiando de opinion ahora :)

Nunca me voy a cansar de agradecerles. Que lo pario, que grossos los comments. Toy pensando otro blank post, lo que ponen uds es lo que realmente cuenta.

Besos!!!

Martin.

Celestita said...

Cool!!! Soy Celestita, te encontre!! =) Que lindo... realmente me senti muy identificada... muchas veces me senti asi... y muchas tambien me hizo sentir mal, vos decis que no es malo? Hay veces que no se... Un beso!

Anonymous said...

Ja! Ni te cuento como me haces reir :D

Martin Cool said...

Celes!!! como hizo che? mire que es grande esto del cyber :)Ah no se, si no es malo, es mas a veces debe ser bueno. Mientra no toque los valores, y esencia, el resto deberia ser cosmetica y no doler!!!!

Anony!!!, che hablo en serio!!! buahhhh la unica vez y me toma pa la joda :)

Besos!!!

Martin.

Celestita said...

Cool, es grande, pero me diste una ayuda!!!!!!!!!! Me referia a que a veces uno despues de un tiempo vuelve a verse con alguien, y se acuerda como era uno... y quiza no es muy lindo lo que uno se acuerda.. Sobretodo si los cambios que se dieron desde ese momento hasta la actualidad fueron buenos, no nos gusta mucho como recordamos que eramos. Esta medio traba-lenguas, espero que se entienda.

Besoote!!!!!!!!

Martin Cool said...

Celes!!!, jeje es verdad se la deje picando che!!!. Se entiene perfectamente. Me preocuparia mas alrevez. Digo, si uno se recuerda mejor. Si uno se recuerda peor, es la confirmacion de que vamos bien, no?

Besotes!!!

Martin.

 
Real Time Web Analytics