Hace unos días me invitaron a una conferencia sobre mejores prácticas en la dirección de proyectos. Nada brillante, tenia que exponer algo sobre el tema.
El clima de las conf. me da medio cosa, los de un lado se creen los dueños de la verdad y los del otro se creen con el derecho a preguntar cualquier idiotez, o faltar el respeto, solo porque garparon (o les). Y ahí estaba yo. Ya había terminado mi exposición (que no había sido brillante pero bien sincera) y venia el momento de Q junto con otros 2 payasos en el panel.
Y si la primera fue pa mi….
-Martín, en su exposición habló de que hay que guiarse con el corazón? No me quedo claro, que quiso decir?
No podes preguntar así animal!!!, te repondría bien claro y no te quedarían dudas, pero la puuuuu no puedo(por ahora)
-Me referia a que si el 80% de los proj. fracasan en budget, timelines, entregables, o todo a la vez. Y si de ese universo, la mitad sigue una metodología muy estricta. No será que en vez de preocuparnos por el proj, estamos pendientes del método? Y que sea vistoso, marketinero etc, y nos olvidamos de lo esencial. Digo, es bueno guiarse con el corazón, porque (bien entrenado) es el que nos da las señales, de que vamos bien o mal, incluso mas confiable y preciso que cualquier herramienta/técnica/método.
El tipo debería haberse callado, porque estuve educado, no fantástico, pero claro. Pero no, siguió...
-Pero con ese criterio no usemos ningún método, además si en la vida nos va como nos va es porque nos guiamos con el corazón.
Que prepotente sos. Lpm. Pensé, pero empecé a cargar las armas
-Ah no, en la vida sí tenes que tener un método y seguirlo siempre, si te guías con el corazón fracasas. Vos que método usas para ser feliz?.
-No, ninguno.
-.........You see.
Risas y algún respetuoso silencio.
Obviamente no sostengo este pensamiento, pero se trataba ver de quien provocaba mas, y ese es mi juego :)
Agen Judi Poker Deposit 10 ribu di Indonesia
6 years ago