Thursday, June 23, 2011

Pegale de punta, man.

Soy futbolero, para mí la pelotita es una pasión. Es más que un deporte. El futbol también hace a tu identidad. Pero no soy un enfermo, digo de poner esto ante que nada, no.
Las veces que lloré por futbol, fueron seguramente cuando mi pibe perdió algún partido importante o cuando la selección quedo afuera de algo. Ahí esta tu sangre y tu bandera, por eso.

Ayer después de que River recibió el segundo gol, lloré. Lloré en silencio. Como solemos hacer los hombres. No pude evitar la angustia. Acostumbrado a pelear por grandes cosas, ver a tu equipo en esa situación (un pie y medio en B) da inmensa pena.

Se me vinieron imágenes. Recordaba mi primera vez en la cancha. Mi bandera de los millo que me envolvía domingo por medio. La remerita recontra xs que le puse a mi pendez ni bien nació.
La noche en que vi debutar a Enzo. Los campeonatos al hilo. Los festejos en MDP después de los clásicos and so on.

Tuve bronca por este presente. Por este vaciamiento y por esta cadena de horrores (a todo nivel) para convertir un modelo en una patética vergüenza.

Cuando terminó esa pesadilla. Nos quedamos los dos callados, mirando la compu sin poder decir nada. Parte de nuestra identidad y orgullo había sido cascoteado.

En silencio, guardé las pocas cosas que quedaban en la mesa, que eran como la imagen patente que la fiesta había terminado. Le dí el beso de buenas noches a mi pende, y solo llegue a decirle "El futbol, como la vida, siempre da revancha. Nunca lo olvides".

Ya en mis sueños, me volvió la imagen de ese chico que jugaba a la pelota. Del 571 85...., de mis abrazos de gol y mis gritos de euforia.....................

El domingo la pelotita rodará de nuevo (no se bien para que), pero hoy ya es un nuevo día. Un nuevo día para reconfirmar tu identidad y tus amores. Ese soy yo. Un hincha de River.

7 comments:

Anita said...

De lo más sensato que leí por ahi en estos días! expresaste perfectamente lo que siente mucha gente (y mirá que soy de Boca eh!, pero así mismo puedo sentir tu dolor).

Igual (jamás pensé que diría esto!), todavía les queda 90 minutos... Pero más alla de los próximos 90', lo groso va a venir después, sea el resultado que sea. Muchas cosas van (o deberían) cambiar ahi, de raiz.

Besos!!

aldana said...

Me sentí identificada con tus palabras, toda mi flia es de River y todos tenemos este mismo dolor y lo peor con la duda de que va a pasar el domingo, porq´en el fondo no nos queda ni una esperanza y eso lo sentimos ahora todos los hinchas.
VAMOS RIVER !!! EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

RosaNegrA said...

Tincho! yo soy bostera pero me duele ver como se manipulo sin piedad a un club como River hasta dejarlo en donde esta ahora,nose de quien es la culpa, seguramente de varios, de los que no les importa el deporte sino los $, una pena muy grande y la impotencia de sentir que van a seguir cayendo los grandes si no se cambia la forma de pensar y actuar.
Un besote Martín!

P/d sea cual sea el resultado el domingo, ojala se de en paz y no con la locura y violencia que se vive la previa, eso transforma la pasión que genera el fútbol en peligrosa obsesión; vuelve peligroso algo que debería ser sana competencia.

Crai said...

Mire, creo haber dado claros ejemplos de que de fútbol no sé una goma. Pero lo que pasó con River me dio mucha pena, no por los jugadores o la "institución" sino por los hinchas.

Pipistrela said...

Cool, más allá de las distancias conocidas que nos separan (futbolísticamente hablando) estoy 100% de acuerdo en todo lo que decís, hablás como un hincha que vive el fútbol, es muy gráfico tu relato... porque a veces solemos marcar las diferencias mediante insultos y al final terminamos siendo todos hinchas con distinto color en las remeras. Y es hermoso el futbol más allá del resultado. Todos lloramos alguna vez!

Besotes!

Agus.

Pipistrela said...

Y Cool dónde está? Y Cool dónde está? Dónde está y Cool dónde está?

Martin Cool said...

Anony, pa mi es tirando a :( pero bueh, ya paso.

Anita!!! Sensato? jajaj taba recaliente y me salio sensato? Fue feito si, mira ya paso y nada cambio ni va a cambiar. Lo peor que puede pasar es acostumbrarse a perder, y creo que eso es tambien lo que pasa.
Besote!!!

Aldana!!!, La esperanza volo eh?. Paso lo que tenia que pasar, lo que pasa en el futbol (seleccion tambien) es un ejemplo de que mal que se hacen las cosas. Te puede ir bien o no tan bien, pero nunca tan horrible.
Besote!!!

Euge!!! Mira si le hubiera pasado a Boca tampoco me hubiera alegrado. Digo, yo a Boca le quiero ganar siempre, pero en la cancha. El futbol es un negocio demasiado grande usado por un par de vivos, y entonces pasan
estas cosas.pd. Ni mire, como terminamo? :)
Besote!!!

Ceci!!! Tal cual, yo creo que algo asi te amarga seas del equipo que seas (menos de Belgrano claro). Si no viste el video del tano Pasman, miralo y eso es lo que vivimos los hinchas de River jajaja
Besote!!!

Agus!!! Pero, tal cual. La joda es que Boca o River ganen en la cancha, ahora si se chorean todo y pasan cosas asi, deja de ser divertido. Yo a mi rival le quiero ganar siempre en la pista, ahora si me lo dopan
antes de la pelea, cual es la joda?. El verdadero hincha de futbol se amargo un cacho, porque esto no es futbol, es corrupcion nomas. Hoy fue River, manana? cualquiera puede ser.
Besote!!!

Agus!!! jajaja con versito futbolero y todo eh!!! ya viene ya viene :)

Besote!!!

 
Real Time Web Analytics