Friday, March 4, 2011

No Words

Se quedó en silencio. No pudo decir una sola palabra por horas. También había perdido la noción del tiempo transcurrido. Solo cuando ella le dijo: “hace una hora y media que no decís nada”, descubrió que había estado en silencio.

Seguramente tenía millones de cosas por decir, pero no las dijo. Al menos no las dijo en forma verbal. Es que no era un momento de palabras. Los sentimientos difícilmente se traduzcan en palabras. Sabía que los límites de las palabras son infranqueables, rígidos, ásperos. necesitaba salirse, saltarlos.
Necesitaba decir sin hablar. En esto estuvo. Tampoco pudo pensar. Difícilmente pueda pensar en medio de un huracán de emociones. No estaba para mirar más allá, creo que ni siquiera lo intentó.

Luego se despidieron, con un concreto “El lunes hablamos”.

Caminó esas cuadras más solo y congelado que nunca. Ahí si, intento pensar. Hizo claramente tres intentos. Todos en vano. No había forma.
Podía escuchar el sonido de sus propios pasos. Aunque tuviera clavado su mp3, los oía.

Recordó los últimos instantes.
No podía alejarse de esa sensación.
Recordó como empezó todo.
No podía alejarse de esa sensación

Ya la noche estaba cayendo. Había sido un largo día, pero solo el sabia lo rápido que había transcurrido. Decidió dormirse muy temprano. Lo suyo siempre fueron largas trasnoches, pero no esta vez. Ese día estaba definitivamente terminado.

Mientras intentaba dormirse hizo un ultimo intento, en vano, de pensar.
Solo pudo llorar, again.
Se durmió con la promesa de “El lunes hablamos” . Se abrazó a esa promesa.
Solo así, consiguió dormir.
Se durmió con el sabor del último beso y de las lágrimas mas dulces que conoció.

8 comments:

Pipistrela said...

Amor: esperanza y dolor.

Besotes señor sabelotodo-pero-leo-tu-perfil-de-blogger. Ja! Te descubrí.


Agus.

Ich said...

Martin:

creo que si bien las palabras no fluyen como uno quisiera en momentos en los que deberian, hay que tener en cuenta si realmente en esta situacion existio la comunicacion. Creo importante hacer una diferencia: si las palabras faltaron pero se transmitieron esos sentimientos a los que hace referencia, o simplemente no hubo palabras, tampoco pensamientos ni mucho menos sentimientos. Cuesta entender que es lo que no pudo decir (verbalmente o no) y por que no pudo hacerlo.
Habra que ver si no solo el dia era lo que definitivamente estaba terminado, no?.

Martin Cool said...

Agus!!! wow definido en 2 palabras. Esas son definiciones. jaja te avivaste? ufa, y yo que iba a darmela de mago jajaja.

Besote!!!

Ich!!! No se bien cuando fluyen las palabras pero si creo que hay veces que las palabras sobran mas que nunca, el caso. La diferenciacion no esta nada mal, pero si, obviamente
estamos hablando de lo que seria su primera definicion, esta claro que sentimientos hay. El autor puso que el dia, y yo le creo, pero claro ta hablando uno solo.

Besote!!!

Ich said...

Martin:

disculpeme, pero si realmente el protagonista de su relato quiso decir todo y termino no diciendo nada, me parece un nabo absoluto.
No importa si lo que se siente se transmite con palabras o no. Lo importante es que se haga, no?
Al leer su historia me imagine un tipo en estado semi catatonico, que se perdio la oportunidad de expresar lo que sentia solo porque no se le ocurria como decirlo. Y eso, me parecio una pelotudez.
A proposito, no entendi una goma su contestacion...jajaj!

Saludos!

Anonymous said...

Mar! no sera que el silencio es la mejor forma de decir? o es una forma de decir?
Besos
Flo

Martin Cool said...

Ich!!! es que nunca dije que el protagonista no era un nabo, jajaj es mas ha sido muy generosa en el calificativo. No se bien que es un tipo en estado catatonico, es mas no se que es catatonico, pero si, una pelotudez es algo mas familiar. Si no entendio una goma
es que ta bien rumbeada jajaja.

Besote!!!

Flo!!! no se si es la mejor forma de decir, es mas, muchas veces es una forma de no decir, y deberiamos intentar que eso no ocurra.

Besote!!!

Un amor en cada libro said...

Martin, tarde pero seguro. Hoy tengo un día particularmente negro, digamos gris para no ser tan extremistas pero a tu texto decidí (si, decidí, a eso me atreví) tomarlo como esperanzador... el silencio tiene que deberse a un dolor?, las emociones deben ser tristes? la promesa debe ser la de un final? las lagrimas deben ser de incomprensión?... Tu ultima frase "Se durmió con el sabor del último beso y de las lágrimas mas dulces que conoció."...para mi, fue el silencio, la emoción, la promesa y las lagrimas de una nueva oportunidad recibida... en la alegría a veces también nos quedamos sin palabras, no?...
"Ese día estaba definitivamente terminado." (mañana, un nuevo mañana, empezaba a verse mucho mas cercano....)
Decididamente tu texto para mi es esperanzador =).
Besotes!!!!!!!!!!!!!!

Martin Cool said...

Euge!!! esperemos que ese dia particulamente negro alla pasao. Es verdad. El texto es optimista. Los momentos hay que vivirlos y tambien sufrirlos, si corresponde. Pero esta bueno cuando vez la luz de esperanza. Eso es lo que te sostiene para seguir, y siempre hay que seguir, no es un derecho es
una obligacion.

Besote!!!

 
Real Time Web Analytics