Monday, February 7, 2011

Bye, Master

Se fue Gary. No soy un consumista de blues, talvez porque sea too much, talvez porque me suena a música de jovatos o seguramente por otro motivo, pero Moore me encantaba.
El tipo es uno de los 4 (no más) guitarristas que cada solo, es un tema en sí mismo.

Melódico pero furioso. La dosis justa de virtuosismo y buen gusto.
Ayer cuando leí su muerte, no pude evitar escucharlo sin parar. Casualmente, necesitaba torturarme un poco con un buen blues. El mejor blues.

say goodbye to the northern lights
say goodbye to cold north winds
say goodbye to the autumn leaves

Maestro........



9 comments:

RosaNegrA said...

Martin!!!!!!! que buen tema elegiste!! me gusta mucho el jazz y su lado triste, el blues; no soy seguidora de ningún artista en particular, pero G. Moore me gustaba, la verdad me entero x ti de su muerte, que gran pena!!! y que lindo homenaje el que le haces =), elegiste un tema hermoso. Yo estoy hoy con necesidad de torturarme, necesito desatar el nudo que tengo en la garganta aunque sea a través de las lagrimas, y esto ayuda, gracias a vos y a Moore ;)
Besotes!!!!!

Anonymous said...

Mar! no lo conozco la cancion esta muy buena espero que no sigas muy blue
Beso!
Flo

RosaNegrA said...
This comment has been removed by the author.
RosaNegrA said...

No paro de escuchar este tema...

http://www.youtube.com/watch?v=Xp322gvIRSw

Fue el que se me vino a la mente cuando te leí, no solo por Moore sino por lo triste de la noticia.

Besos.

Anonymous said...

Tincho! muy linda la canción, me puse a escuchar varias canciones y la verdad que me encantaron!
Lastima haberlo conocido de esta manera pero que bien tocaba esa guitarra!!
Besotes!

Anonymous said...

Martin:

Como siempre, excelentes elecciones musicales.
Me gustaria sinceramente que pueda deleitarnos con alguna mini seleccion de temas (onda "los que deberias escuchar al menos una vez en tu vida"). Creo que su criterio de seleccion seria mas que interesante.

Ich

Martin Cool said...

Euge!!! Buen tema eh, lo tenia casi perdido.Muy cierto, el lado triste del jazz. Si, casi ni salio en los diarios, increible. Uhhh tambien venimos de tortura blusera? El tipo tenia la virtud de emocionar con cada acorde, muy pocos lo consiguen. Al menos en mi. Peremos que el nudo, ya no lo sea :)

Besote!!!

Flo!!! No la culpo, no es un tema muy conocido y de echo no era el que pensaba poner, pero cuando me sono sabia que era este :)

Besote!!!

Euge!!! Temon por cierto. Yo desde que me entere, le doy play a Gary, y parece que seguire asi :)

Besote!!!

Karly!!! Ahhh ahora se envicio con el tipo? Cuando lo escuche la primera vez me paso lo mismo. Me preguntaba, donde mierda estuvo este niato antes?? Es que antes tocaba rock, y tenia otra ondinia. Tocaba como lpm :)

Besote!!!

Ich!!! Si? Uhh es buena esa eh? Ok deberia hacer un compiladito marca cool (jajaja). Lo que temo, es que si son los temas que deberias escuchar, posiblemente caeria en los 5 clasicos que son bastantes famosos, pero tomo el tema y algo haremos, espero estar a la altura de las circunstancias :)

Besote!!!

Anonymous said...

Martin:

la cantidad elegida, queda a su criterio. Si son clásicos famosos, mejor aún porque los voy a encontrar más fácil.

Espero el listadito. Gracias por pensar en la sugerencia que le hice!

Ich

Martin Cool said...

Ich!!! ok, ok, ok. Igual no iba a ser tan salvaje de tirar el tema y dejarla buscando en la cloud. Pensaba meter un link (de paso pa ver que todavia existan jajaja). La que penso fue ud eh? :)

Besote!!!

 
Real Time Web Analytics