Wednesday, January 19, 2011

El elegido

A este, mi primer post del 2011 (no jodamos el número de año es solo anécdota) le di varias vueltas. Siempre lo hago en realidad, bahh no siempre. Esta vez, sí. Pasé por varios temas, varios contenidos, títulos y finales. Seguramente escribí cosas horribles y alguna que otra fantástica y muchas olvidables. Lamentablemente, no se bien cual es cual.

Así, me encuentro de nuevo con esta página pero arrancando un nuevo post. Este post sobrevivió a los muchos que no. Talvez, los otros en algún momento aparezcan o talvez nunca sean fondo negro. Es raro eso de ser elegido por sobre lo demás. Creo que lo que le esta pasando a este post, le pasa o paso a cada uno de nosotros en mayor o menor medida. De una u otra manera, quedamos elegidos y tenemos que hacer frente a eso.

El primer sentimiento, posiblemente sea de gratitud, digo quedar entre otros (tampoco eran tantos post je) genera eso. Después seguramente venga un momento de seguridad, confirmar que hicimos las cosas bien por eso quedamos, esto es tan sano como humano. Finalmente viene la etapa de desafío y porque no, incertidumbre. Acá es cuando uno se pregunta, y ahora que? como sigo? también vendrían otras preguntas, pero este post no fue elegido por preguntón mas bien por disparador, entonces aflojo con las questions.

Fracasar en algo es duro. Es mover todo, es repensar, sufrir y volver a planear para triunfar. Triunfar también es duro. Es disfrutar el momento y sentir también la presión de querer tener este momento por siempre. A veces esa presión se traduce en angustia. Dicho todo esto, uno ya se empieza a preguntar de que lado prefiere estar? que es preferible?

Sin duda del lado del triunfo. El triunfo que sea. Entiendo por triunfo (también) haber buscado algo desesperadamente y haberlo conseguido. Desde un sentimiento a un penal sobre la hora.

Se que vienen siempre nubes, vientos, mareas y alguna tempestad después. Fácil no es, lo sé. Pero miro para atrás y se que no lo quiero perder. Lo quiero por siempre. Y no, siempre no es mucho. Este post sobrevivió a los otros que no fueron. Dudo que por ser mejor, seguramente por ser distinto. No solo soy distinto, vos también lo sos.

7 comments:

Anonymous said...

Mar! lo que estas fumando son rubios? ja! Por fin puedo leerte de nuevo! Excelente!
Besos
Flo

Anonymous said...

Martincito querido:

dudo que en esa búsqueda de palabras a publicarse haya escrito cosas horribles como menciona. Estoy segura de que ni aunque lo intentara, podría escribir así. Deseo que los otros escritos que no fueron elegidos esta vez, tengan su oportunidad, a fin de no privarnos del deleite de leerlos :)

Disiento respecto a que triunfar es también duro. Hay situaciones puntuales, como por ejemplo, haber alcanzado una posición laboral y querer aferrarse con uñas y dientes para que no te muevan de ese puesto. Supongo que dicho logro algo de angustia conlleva, ya que las necesidades laborales del mercado son independientes de nuestra capacidad laboral y no siempre podemos conservar lo que logramos con tanto esfuerzo. Ese sería el único punto en el que podría llegar a estar de acuerdo con Ud.
Pero en cuanto a sentimientos se trata (y ya que hizo mención de dicha palabra), los triunfos que se alcanzan no deberían generar presión sobre uno. El disfrute del logro queda para siempre (aunque siempre sea mucho tiempo...). La sensación de haberlo conseguido es una impronta que queda dentro de uno. Aunque ya no conservemos eso que logramos, la sensación de haberlo vivido, de haber sentido, nada ni nadie nos lo puede arrebatar. "Quién te quita lo bailado?", decía mi abuelita. Y tenía mucha razón...viva y disfrute cada uno de tus logros, no importa cuanto permanezcan en el tiempo.
Infiero que al escribir: "Pero miro para atrás y se que no lo quiero perder. Lo quiero por siempre.", Ud. ya ha conseguido ese "algo" que ha buscado desesperadamente. Aunque ese "algo" tenga fecha de vencimiento y no pueda perdurar, haberlo logrado ya es impagable, no?

RosaNegrA said...

Martín, la vida se construye con las elecciones que hacemos; y en ese camino hay tachones, borrones y muchos borradores en el cesto de papeles, todos sirven para avanzar, mas vale intentarlo una y otra vez, fracasar y volver a empezar que nunca hacerlo. Lo buenos es que las pruebas pasan, las lecciones se aprender, los fracasos duelen, los triunfos enorgullecen y después de todo eso, nosotros seguimos acá... eligiendonos.
Gracias x seguir acá!
Besotes!!!!

Anonymous said...

Creo que es natural que uno quiera que el buen momento del triunfo dure por siempre. Aunque hay muchos imponderables, pienso que depende bastante de uno mismo, requiere de bastante trabajo mantener el logro por siempre! Mientras tanto, enjoy the ride! :)
Paula

Martin Cool said...

Flo!!! Jajaja seeeh siempre rubios. Solo grones en caso de "nohayotracosapibe" es que a veces los kiosqueros son brutalmente sinceros :)

Besote!!!

Anony!!! Creame que eran realmente espantosos, iban a tener la opurtunidad pero por ahora bien perdido estan!!!
Jajaja abuelita tiene toda la razon, asi es.
Yo soy cabeza dura o como sea. A mi las fechas de vencimiento no me van. Voy contra eso (supongo que esta bien ser asi), aunque reconozco que con esta forma de pensar tuve que tirar mas de una leche y un par de yogures, pero me quedo con los que rescate. No se si fueron muchos pero si, los necesarios :)

Besote!!!

Euge!!! Es verdad, todo pasa como dijo el padrino Grondona jajaja :)
Si todo eso sucede y se repite, y arranca y se repite. Elegirse todos los dias es tan necesario como potente.
Sigo aca hasta que la pantalla tenga fondo violet jajaja.

Besote!!!

Paula!!! Usted dice que depende de uno mismo? ta segura? ok, yo pienso lo mismo (taba probando nomas). Pasa que esos imponderables,
a veces son demasiados imponderables y uno queda luchando con mas in que ponderables, mientras..... enjoy the ride tal cual!!! :)

Besote!!!

Doro, J y V said...

te lo digo en voz baja? ....
te extrañaba........

Martin Cool said...

jaja por mas que lo digas en voz tan baja, se escucho :)

 
Real Time Web Analytics