Wednesday, October 27, 2010

Valió la pena?

La política es algo que no uso, cuando te empoman tantas veces desconfías de todos y largas. Es un instinto básico de supervivencia. Pero, tengo mi propio juicio de valor sobre la gestión del ahora, difunto ex presidente. No es lo que hoy, tengo para decir.Hoy solo me pregunto, valió la pena?

Creo que es un ejemplo más de ambición (desmedida?), fanatismo por el poder, guita?, etc. Todo eso, como viene se va. Nada es eterno. Nadie es eterno.
Yo creo que Dios es muchas veces caprichoso, hace que las cosas sucedan el momento menos esperado. Por algo lo hará.

Es muy loco esto de un instante al otro no estar más. Todo lo que peleaste en tu vida ya no tiene sentido, se esfuma como la última pitada de un faso. Es increíble como lo más importante en un instante se transforma en una estupidez.
No descubro nada si digo, que las cosas importantes son otras, son las que quedan para siempre, las que nadie puede matar.

Espero que esto al menos sirva (lo dudo) para que una inmensa mayoría se apiole que esta viviendo equivocado. Que tenga algún instante de reflexión para confirmar en cuanto se parece a esta historia, y si están dispuestos a seguir viviendo ese delirio sin sentido.
Y espero que cambien, por el bien de todos. Para tener un país, al menos, un poquito mas justo.

Creo que es un día para abrazar a tu familia, amigos y decir gracias o perdón (según corresponda). Yo hoy a Uds. les digo gracias. Por haber dejado que los conozca, por compartir mis alegrías y tristezas (si, locuras también). Por pasar con el solo objetivo de compartir. Sin nada a cambio. Las cosas realmente importantes se hacen sin nada a cambio. Solo por placer propio o ajeno. Me quedo con eso. Me guardo y atesoro eso. Por siempre.
Es un día para meditar y cambiar. Para mí, es un día para decir gracias, por hacer que valga la pena.

13 comments:

Anonymous said...

Justamente ayer estaba pensando lo mismo que Ud.. Rescato sus palabras: "Nada es eterno. Nadie es eterno", y me quedo con que las cosas realmente importantes "son las que quedan para siempre, las que nadie puede matar".
Ahora soy yo quien hoy agradece por tan hermosas y ciertas palabras. Gracias por compartir :)

RosaNegrA said...

Martin, es un dia triste pero cuando llegue al trabajo, busque tu blog, sabia que iba a encontrar palabras tuyas al respecto. Y siempre acertadas, mas allá de la inclinación política de cada uno, es un día para reflexionar, para detenerse a pensar en lo importante, y respecto del ex Presidente, su vida era la política, la militancia, vivió a su modo, seguramente sabia lo que le esperaba, pero el decidió vivir así, eso también es respetable, mas allá de la camiseta partidaria que cada uno se ponga. Gracias x hacernos reflexionar siempre. Beso. Euge.

Anonymous said...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

Anonymous said...

si, esa es la pregunta que yo pensaba tambien: valio la pena? y la verdad que por un lado pienso como rosanegra, que el vivio a su modo y sabia lo que le esperaba. pero por lo que he visto yo, cuando alguna persona que siempre renego de la muerte se la encontro frente a frente, no le gusto nada. a mi me parece que es una muestra de la omnipotencia de alguna gente, en particular de nuestros politicos! no creo que esto que paso los haga reflexionar. si las cosas no cambiaron en el 2001, no cambian mas! no solo que no se fue ninguno, sino que volvieron recargados!
paula

ELLAvolando said...

Es muy cierta la parte que hay algunas cosas que no mueren. Creo que en esas cosas esta el legado que deja tu persona,esa marca de tu paso por acá.
Cuando dicen porque los buenos se van tan rapido..yo creo que estamos de paso, y que , venimos con un objetivo que , al cumplirse ,el reloj marca la hora avisandonos que es hora de irnos.( a veces no avisa)pero creo que , es dificil acostumbrarse a eso de , vivir como si fuese el ultimo dia. Mas allá de eso , creo que siempre estas cosas, nos hacen ver las cosas con otro cristal , hacer el click auqnue sea por un solo dia , para decir y si mañana no estoy?

abrazo.

Anonymous said...

Mar! nunca estuve tan de acuerdo, con eso te digo todo!
Beso!
Flo

Anita said...

Hola Martincho!.

Creo que todos sentimos esa finitud de la que hablás cuando pasan cosas así; lo malo es que nos olvidamos de ella en el día a día.
Creo que si la idea de que nada ni nadie es eterno estuviera más presente, muchas cosas serían mejor hechas. Tal vez no importaría demasiado el TENER, y más el HACER, dejar un legado útil.

Y no, no valió la pena.

Besote!

Abril said...

Fue shockeante... fue todo muy raro, inesperado.. si bien no comparto y tampoco entiendo mucho de politica, una perdida siempre es triste y te pone a evaluar como estas encarando la vida que es corta y te pega estos cachetazos de realidad...
Esta bueno tomarlo como aprendizaje y agarrarse de las cosas buenas, sencillas y que quedan por siempre en el alma.. Gracias por dejarme compartir este espacio y gracias por pasar y siempre dejar algo lindo en el mio!!!

Martin Cool said...

Anonys!!! deje de agradecer quiere!!!!, fueron las 3 o 4 palabras que me salieron por lo que
sentia, que reconozco que era confuso. La muerte inesperada tiene eso, mueve cosas.

Besote!!!

Euge!!!
Si no intentaba decir nada de politica, no era el momento. Es verdad, si uno pudiera elegir la muerte, eligiria que
sea de la misma forma que vivio. Que sea asi, es algo para reflexionar tambien, creo.

Besote!!!

Anony!!! wow, This thing help you in your assignment? That's really good for me, hope the same with you :) No problem, whatever you need
just let me know, ok?

Kisses!!!

Paula!!!
Es verdad, pensar que una muerte puede cambiar un rumbo es una utopia, mas si hablamos de politicos. Al menos que sirva para
tomarse 5' y pensar si vale la pena seguir asi o no?. Cuando decimos que la vida es corta y nunca sabes, es verdad. Entonces, si
seguimos igual es de gusto, creo.

Besote!!!

Elia!!! Y si, eso de vivir como fuera el utimo dia tampoco es posible. Es solo una expresion de deseo. Yo creo que uno de la muerte
se olvida rapidamente. Es insoportable la sensacion esa de vacio, entonces rapidamente seguimos con todo. Creo que eso
es tan humano como entendible.

Besote!!!

Martin Cool said...

Flo!!! jajaj nunca? pero mire que ud coincide bastante eh? ok le tomo la palabra pero seguro en otra coincidira mas!!!.

Besote!!!


Any!!! Es lo que decia, creo que la muerte es tan dura, que uno se tiene que olvidar rapidamenta. Cuando pasa algo asi, es como
recordarte que esta ahi, entonces no queda otra que seguir con todo y olvidarnos. Pero siempre es bueno un instante de reflexion, es necesario.

Besote!!

April! Si fue asi. Cuando lo lei quede shokeado. De eso se trata, que cada uno se tome 5' para ver como va. Nada nuevo, a veces
perdemos tiempo en cosas que obviamente no valen la pena, por eso es bueno repensar. Afloje!!!, el gusto es mio.

Besote!!!


Sorry friends toy un poco missing. Se me han juntado unas cuantas cosas, son esos caprichos y vueltas del destino.
A veces la vida te sorprende para bien y otras para mal. El tema es saber cual es cual. Parece facil, pero no lo es.

Gracias, por pasar, siempre pasan, son de fierro!!!!

Martin.

Anita said...

Hola holaa, seguís con cosas juntadas?.

Pasaba solo a saludar, besote!

Martin Cool said...

Ani!!!, jajaja si sigo con cosas juntadisimas, pero hoy pase che. Gracias por saludar siempre :)

Besote!!!

Anonymous said...

me entere de la muerte del ex presidente por un msn que decia "buenas noticas!", estaba en un crucero por las islas griegas y esa noche, en la cena, los argentinos festejaron... raro no?
Saludos desde Cba. Nat.

 
Real Time Web Analytics