Tuesday, June 1, 2010

Seconds Out

Me dejaron pensando: fuerza, no bajes los brazos, vamos, estamos y más.
Entonces entendí que la vida es un ring. Es una pelea, no son varias es solo una.
Obviamente con varios rounds, pero esto es muy variable.
También, que esta pelea es siempre con un niato de 4 categorías más grande, al menos. Si pesas 70, enfrente tenes un monito de 110 kilos. El peor, el mas bravo, el campeón que no vio la lona.

Los rounds los podes ganar o perder, difícilmente empatar.
Un dato que también descubrí, es que tu rival siempre es el mismo. El contrincante no cambia. Ya sé, a veces parece otro. Más rápido, más lento, más fuerte, más débil, pero no. El tipo lo hace para despistar, para que te agrandes o te achiques según venga la cosa.

Reconozco que algunos rounds, los gané por afano. Le metí tantos golpes, precisos y fuertes, que realmente estaba convencido que el tipo no se levantaba más. Pero no. A la cuenta de 9 o 10 estaba de nuevo en sus pies esperándome. Con el gesto inconfundible de "ni pienses que terminó".

Con más dolor, reconozco que en algunas vueltas me fajaron. El tipo no paraba de pegar, era un huracán de furia, sin pausa, uno tras otro, entonces caí.
Pensaba, que no me iba a levantar nunca. Pero no, a la cuenta de 10, estaba de nuevo ahí esperando para poner las cosas en su lugar. Con el gesto claro de "Voy por vos".

Terminado el round viene el descanso. Ese minuto, que parecen días o segundos según tu resultado.

En el descanso estas solo. Te miras, y reconoces los golpes que te embocaron, y las marcas que te dejaron.
Tu equipo, te dice que todo esta bien: "Lo estas fajando man". Muchas veces es cierto, y otras, solo una mentira piadosa.
Vos no escuchas mucho. Fijas la vista, en ese tipo que tenes enfrente. Le buscas las lastimaduras. Repensas cada golpe que tiraste. Las oportunidades perdidas y las ganadas. Te preguntas, como puede tener ganas de aguantarme otro round?. Lo ves maltrecho, pero el tanbien te mira fijo, pensando talvez lo mismo.

Mientras, los segundos siguen pasando ......

La campana esta por sonar. En la tribuna esta tu gente clamando por vos. Tu gente que te ama, te quiere, te apoya incondicionalmente. Saben de lo que sos capaz, inclusive a veces mejor que vos.
Ese posiblemente sea tu golpe secreto. Tu mejor golpe. El misterio de tu espíritu luchador.

Los segundos siguen pasando ......

Este round será distinto. Yo tanbien puedo mutar. Eso lo acabo de descubrir, también. Tu contrincante se agiganta ante la certeza de conocerte. De saber tus trucos. Tus manías. Tus mejores golpes y tu costado débil (si lo tenes). El espera encontrar al mismo de siempre. No esta vez Champ, no esta vez.

Seconds out. ..... gritó el ref.

Allá voy ......

8 comments:

Anonymous said...

Es muy cierto.... La vida es una pelea constante, aveces te toca ganar el round y otras veces terminas en la lona pero lo mas importante es que de cada caída vas aprendiendo algo nuevo.
Vamos Tin! que este round es tuyo!!!

Epa! como se entero mi amigo? cada día me doy cuenta que Internet es un pañuelo jajajaja!!!
Estoy mejor, solo fueron algunos moretones y el brazo ya esta mejor, vendado pero mejor, Gracias por preocuparte ;)

Cuidate mucho! Besotes!!!

Floripondia said...

uffffff... que bien que me vino.. yo ya voy por el tercero Cool.. le cuento como viene la mano ¿?

Besos

RosaNegrA said...

Martin, leo y releo el post y nacen en mi dos sensaciones; la primera me saca una sonrisa, x saberte en dispuesto a que esta vez, el triunfo sea tuyo; la actitud positiva y la energia enfocada en esa meta son el primer paso de la victoria.A la segunda sensacion no le puedo poner un nombre, es una mezcla de incertidumbre, miedo, resignacion e inseguridad, y es que yo estoy en el medio de una pelea, no como la suya, pero me vienen ganado fulero y sabes quien es mi contrincante, Yo... lo que escribiste es lo que pienso desde hace tiempo, pero mi cobardia no me deja "mutar" aun para ganarme a mi misma. Suena la campana y esta delirante te manda un beso; pongase los guantes, el protector en los dientes, atese los cordones y salga a ganar y disfrutar de esa sensacion que ya conoces xq sos un ganador!. Cuidate!!!!!!!!!

ELLAvolando said...

que cierto no? cuesta tener ganas de realizar esa lucha constante,pero es bueno tambien, saber que tenes todo para vencerlo. Darte vuelta y saber que despues de tanto, solo quedan heridas , que con el paso del tiempo son solo marcas de la victoria.

Anonymous said...

Mar, con el anterior estuve a punto de tomarme un jet para ir a buscarte, pero este es un clasico Cool. Estoy 5 rondas abajo emparejando en este momento. Besos, Flo.

Martin Cool said...

Karly!!! jajaja si debe ser asi. Puede ser, pero me pegaron dos roscazos ni bien empezo que ni le digo :) Yo me entero de todo!!! Cuidese, no haga giladas!!, ud es una heroina!!! :)

Besote!!

Flor!!! Por el tercero??? yo ni idea cuantos van y cuantos faltan??? La mano viene mas que va :)

Besote!!

Euge!!! Es verdad esa. Muchas veces la pelea es con uno mismo. Y es raro, pero es el rival mas jodido de enfentar. Me imagino porque, pero prefiero hacerme el gil.Todos somos cobardes con algo y mutar no es sencillo. Pero si no mutas, repetis los mismos errores, y no es divertido andar escondiendo soluciones. Gracias :) si lo se, pero a veces ser un ganador te juega en contra. Porque tenes demasiada confianza en cosas que estaria bien dudar :)

Besote!!

Phia!!! Bienvenida :)Si, lo mas complicado es que es constante. El descanso es muy poco. A veces necesitamos un cachito mas de tiempo para recuperarnos. Las marcas de la victoria son gloriosas!!!

Besote!!

Flo!!! che ud no sera una barrabrava no? :) jaja 5 rounds? si venia emparejando, a esta altura lo debe haber destruido ya!! :)

Besote!!

Martin.

Papens said...

ufff si sabre de esas peleas...esos rounds que parecen interminables. Lo bueno que dicen por ahi es que todo termina, asique por ese lado un poco mas relajada pero por otro... me falta taaaaaanto por vivir y al mismo tiempo vivi taaaannnnto bardo que me siento una vieja de 80. En fin.. me fui de tema.. mejor sigo comiendo mi pollo con vegetales. LLevaste al pendex a su actividad? desp te sigo indagando jaja. Despues de un sodoroso sabado Nigeriano...El jueves hacemos mierda a Corea.
Beso.

Martin Cool said...

Jenn!!! jajaja como te vas a sentir una jovata!!! Mira haber vivido un monton de cosas de temprano, pesan (es verdad), pero de eso se trata!!!. Lo preocupante es cuando tenes x edad y ni empezaste a vivir!!!. Relax, en algunos rounds cobramos mal, pero es cuestion de apuntarle bien al menton!!!

Besote!!

Martin.

 
Real Time Web Analytics