Wednesday, June 16, 2010

Feliz Dia !!

El día del padre no es tan marketinero como el de la madre. Y está bien. Tiene que ser así. Posiblemente porque pa las minas hay mas variedad de regalos/festejos y eso, pero no creo que sea solamente por este motivo.

El día del padre es mas light, mas soft, mas tranqui. Un festejo perfil bajo, me gusta eso. Cuando no tenes pibes, el día del padre es tu viejo. Y te quedas ahí. Celebras haber tenido un mostro de viejo, y agradeces todo lo que te dio. En mi caso lo principal, el ejemplo.

Pero cuando tenes hijos, el día del padre se transforma automáticamente en el día del hijo!!!. Y eso es fantástico, hay algo mas genial que esa transformación de una celebración?

Yo el día del padre lo único que quiero es agarrar al pendex y darle un abrazo enorme. Tenerlo pegado todo el día. Hacer lo que se le cante el OGT. Digo sin el, que estaríamos festejando? Exacto, nada.

Algunos dirán que esto de ser padre es un apostolado, o un sacrificio o un peso or…. whatever. Para mi es un inmenso placer. Es saber disfrutar cada segundo, es darle el verdadero valor a las cosas. Es aprender a sacar el foco de uno, y ponerlo en algo más transcendental: tu pibe. Es cumplir mi sueño.
Es verlo crecer, es ayudarlo en ese camino, es reconocerte en el (lo bueno y lo malo), es tener la alegría mas grande por sus victorias y la tristeza mas infinita por sus errores. Es taparlo por las noches, despertarte ante el menor ruido, despertarlo con un beso.

Yo creo que pocas cosas te definen mas, que como sos como padre.

Tengo un truco. La veces que estoy mal, o un problema o algo me da vueltas, me voy a la pieza del pendex a escucharlo dormir. Lo veo en silencio. En penumbras también. Escucho su respiración y adivino sus sueños. Lo veo todo, absolutamente todo. Cuando ya encontré lo que estaba buscando, le doy un beso en la frente. Siempre es lo mismo. Me devuelve una sonrisa. Me la llevo, y por nada del mundo la suelto. Tengo guardadas bajo 3 llaves, cada una de esas sonrisas. Absolutamente todas. Solo yo tengo las llaves. Solo yo se, cuanto las necesito.

Te quiero mucho son, Feliz dia!!!!!

8 comments:

RosaNegrA said...

Martinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, me hiciste llorar; que hermosas palabras, que bello ejemplo; ojala el "pendex" leo esto algun dia, lo hara sentirse orgulloso del padre que tiene; yo (soy mama) y hago lo mismo que vos, cada noche cuando mi gorda duerme me siento al lado de ella un rato, la miro dormir, le hago mimos en el pelo, disfruto de esa paz, de esa inocencia, es la razon para seguir, un motivo para cambiar, siempre lo mas importante!! Que lindo leerte asi, tan hombre, sí, dije HOMBRE no padre, por que no todos los padres lo son, y es que a muchos le pesa serlo,les molesta ceder espacios y costumbres, les molesta que sus vidas dejen de ser suyas para ser de sus hijos, les jode la transformacion que se produce en su vida el dia que esa personita se aparece en ella; no son padres, son solo los que aportaron el cromosoma X o Y y no son hombres por que hay ser bien "MACHO" para ser padre. Te leo hombre; te leo padre; te leo feliz y orgulloso de serlo; te leo con lagrimas en los ojos y no tengo pañuelo. Besos y para el domingo pxmo. FELIZ DIA DEL PADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pd: Como estas? como seguis de esa molestia, fuiste al Doc al final?

ELLAvolando said...

No dejo de seguirte. Me demostras que, detras de la pc hay un tipo que no conozco pero que como muchos que logran desahogarse escribiendo y encuentran gente desconocida que te llena de halagos por el simple hecho de compartir tus sentimientos en tu blog.
Seguro sos un exelente papá y seguro tu hijo lo siente,como dice ROSANEGRA esperemos que algun dia pueda leer, todo lo que su papá siente, que pueda entender que es su razon para seguir, y que su consuelo para momentos dificiles es llevarse su sonrisa y guardarla bajo llave.jaja
Feliz dia !

ELLAvolando said...

No dejo de seguirte. Me demostras que, detras de la pc hay un tipo que no conozco pero que como muchos que logran desahogarse escribiendo y encuentran gente desconocida que te llena de halagos por el simple hecho de compartir tus sentimientos en tu blog.
Seguro sos un exelente papá y seguro tu hijo lo siente,como dice ROSANEGRA esperemos que algun dia pueda leer, todo lo que su papá siente, que pueda entender que es su razon para seguir, y que su consuelo para momentos dificiles es llevarse su sonrisa y guardarla bajo llave.jaja
Feliz dia !

Anonymous said...

Marrrrr!!! Feliz dia, que orgullo tu cachorro de tener un viejo como vos. Sos un gran tipo. Besos, Flo.

Papens said...
This comment has been removed by the author.
Martin Cool said...

Euge!!!, ya ta? ya paro? :) Gracias, muchas gracias. Si no te equivocas ni un poco. Es un inmenso orgullo. Realmente me cuesta creer, que algunos tipos les cueste poner el foco en sus pibes. Talvez te lleva un tiempo, pero desde el dia que lo tenes en brazos por primera vez, tu vida cambia. Ahi te das cuenta, que hasta ese momento, fue todo un aperitivo, no mas que eso :)
Mucho mejor, no fui mas, jajaja si ya se, no es lo recomendable pero soy como soy, no como debiera :)

Besote!!!

Phia!!! Gracias muchas gracias. jaja, yo tambien te sigo :)
Creo serlo, pero mi pendex es el que debera decirlo mas adelante.
Sabes que no se si leer lo que pienso estaria bien. No lo se. A veces escribiendo uno dice mas de lo que deberia, y eso me da cosa. No solo es verguenza, es otra cosa.
Asi esta bien, creo :)

Besote!!!

Flo!!! Gracias, muchas gracias. Mira, conque algun dia diga, que buen tipo era mi viejo, estoy mas que echo. Y el orgullo es todo mio :)

Besote!!!

Martin.

Papens said...

Feliz dia atrasado Tinchito....! me alegro que disfrutes a tu pendex de esa manera y que no lo pintes al oleo. No soy madre y lamentablemente tengo muchisimos ejemplos malos a mi alrededor de padres ausentes o de cualquier cosa que no tienen el derecho de ser llamados padres (ej, el mio). Celebro por vos.. porque se nota que das todo por esa criaturita y es lo mejor que podes hacer. Es lo mas importante y los chicos se dan cuenta!! mucho amor, mucho cariño y comprension por ahora y los años que vienen cuando sea adolescente (aunq para un padre siempre va a sser el huevoncito chiquito, no?). A proposito.. q edad tiene? un saludote granddde para vos papa! y un besote enorme para el pendex en su dia. Jenn.
P.D: Ahora si empezo the real thing. El domingo con bandera, gorrito, camiseta, lo que sea tinch! a alentar desde donde sea que estes!!! y vamos ARGENTINA krajo!

Martin Cool said...

Jenn!!!, Gracias, muchas gracias. Te juro, que nunca entendere como puede pasar eso. No es ningun esfuerzo, ni nada, es un placer. Esa es la parte que no me cierra. No es un castigo, es una bendicion!!!. No se, inentendible. Ta ahi de los 10. O sea no es mas una criaturita, y a centimetros de la adolescencia, jejeje.
El domingo con tutti!!!!! Hasta con la bubuzela !!!!(o como mierda se escriba)

Besote!!!

Martin.

 
Real Time Web Analytics