Wednesday, October 21, 2009

No signs

Ed tenía esa virtud. El tipo interpretaba todas las señales. Ojo, no digo las elementales, sino las que a veces están escondidas en oscuros rincones, en palabras nunca dichas, o bien en miradas perdidas.
En gestos, en el aire, en los hechos, y a veces en su agenda.
Edward interpretaba exactamente lo que pasaba a su alredor y no perdía una pista. Nada. Sagaz hasta lo insoportable, para detectar todo.

Muchas anécdotas, muchas realidad y creo que algunas han sido pura fantasía de sus seguidores, que no eran pocos, vaya uno a saber porque.
Una vez recibió un regalo. Inesperado, precioso y a tiempo. Miró a su chica (la misma de los últimos 4 años), le agradeció cortés (pero fríamente) y le dijo “Gracias, es obvio que ya no me queres”. Vaya uno a saber que más había visto el. Seguramente recordó regalos anteriores, gestos anteriores, fechas anteriores, y no tuvo duda alguna ni segundo de delay, para saber que ya era tiempo de una nueva vuelta de página. Así, era Ed.

Su fama para interpretar señales creció, y tuvo cierto momento de reconocimiento popular, cuando fue designado como secretario de medios, para un conocido personaje del establishment.
En esa época, Ed (habrá durado no más de 10 meses) empezó interpretando señales del gobierno y debido a que no fue lo exitoso que todos esperaban (mos?), se focalizó en pegarle cada tanto algún numero al Quini 6. Su suerte fue dispar. Pero seamos justos, el tipo hizo unos manguitos para el y su Jefe.

Más tarde volvió a su escribanía, para seguir con un perfil mas bajo, solo usando sus interpretaciones para cosas mas personales. Y siguió así, nomás. En su universo de interpretaciones indescifrables, para muchos (o para todos).

Fue muy rara la muerte de Ed. Casualmente hoy me acordaba. Iniciando un largo fin de semana, su auto se desbarrancó. Por esas cosas del destino, el camino que tomó, no estaba terminado aún y dió con el fondo de un lago. No vio la señal, que perfectamente lo anticipaba 3 kilómetros antes.

Hoy pensaba en Ed y pensaba en nosotros. Digo, cuanto tenemos de Ed a veces sin darnos cuenta y muchas veces bien adrede.

Cuanto tiempo pasamos interpretando señales?. Cuanto tiempo relacionando hechos?. Cuantas veces, sentenciamos porque la evidencia es mooooooooooooooy clara. No tenemos dudas después. Ya juzgamos y sentenciamos.
Y……casualmente a veces tenemos señales enfrente de nuestra trompa y no las vemos. Tienen colores luminosos, sonido, se mueven, gritan y nosotros estamos muy preocupados en aquellas ocultas. O es que estarán ocultas, porque no son señales?

Una vez más, no tengo la respuesta. De todas formas, siempre me acuerdo de Ed.
Al menos, cuando salgo a la ruta. De noche.

10 comments:

Anonymous said...

Grosso Martin! Gaby

Anonymous said...

A simple I love You...

Floripondia said...

Todos tenemos de Ed algo, siempre juzgar antes de conocer, siempre siempre siempre.

QUe lindo leerte Martín.

Anonymous said...

wow como dices tu

Besos

Anonymous said...

Mar nunca te escribo largo. Hoy quiero que sepas que me parece increible como escribis. Me emocionas, me haces reir me haces
pensar. Solo te pido que te quedes por aca. Sos una fabulosa compania, nite imaginas lo bien que me hace leerte.Cuando quieras pero porfavor escribi. Escribo esto y me emociono besos.
Flo

Anonymous said...

Holis tincho!! me gusto mucho y como te dije me dejo pensandO.
Hay partes en que coincido, sera
bueno descrubrir esas señales ocultas?? personalmente puedo decir que tengo algo de Ed, nose si sera bueno o no pero almenos por ahora me ha servido.
Cuidate y te mando un beso enorme!!

Crai said...

El problema con Ed, como el de todos nosotros, es que Ed no se puede ver a sí mismo con los ojos con los que ve a los demás. Sino no habría salido a la ruta...

marsen said...

Creo que a veces nos es difícil aceptar que las cosas son más simples de lo que pensamos, no hay que buscarles más vueltas o segundos sentidos. Vale usar la intuición, desarrollarla, y no ser prejuiciosos. Beso!

Doro, J y V said...

¿Sera que me pasa como a el y no veo las señales?
No quisiera desbarrancarme, pero si, tomar otro camino.... estare mas atenta...

Martin Cool said...

Gaby: Gracias, pero no creo :)

Anon: Diga el nombre al menos, che!!! lo mas importante igual ya lo dijo :)

Flor: Y si, es tan facil hacer la de Ed!!! gracias :)

Anon: Siempre me sono re dulce cuando me hablan de tu, gracias :)

Flo: El emocionado soy yo, now!!!
Es muy lindo eso, y es eso. Muy lindo. No lo se, no lo se. Y cuando no se algo, prefiero no saberlo, gracias :)

Karly: Le cuento un secret: creo que todos pensamos que tenemos el poder de Ed. Pasa que cuando le pifiamos, no nos hacemos cargo, gracias :)

Crai: Tal cual Ceci. El pibe tiene ojos pa los demas, pero no para el, o tiene lentes de sol, gracias :)

Marsen: tal cual, los segundos, tercer o cuartos sentidos, son una perdida de tiempo, energia y salud.
Las cosas son como son, cuando nos gustan y cuando no, gracias :)

Vero: Tomar otro camino, siempre es bueno, pero guerda "If you don't know were you going, any road will take you there", gracias :)

Un lujo y un placer, friends. Manana pongo algo de un viejo amigo, que me recordo algo del tema. Siempre es bueno, tener este tipo de amigos a mano.

Besotes!!!

Martin

 
Real Time Web Analytics