Thursday, May 14, 2009

No podes

La verdad, y para no dar vueltas, me siento para el ogt. No podes, de enserio, no podes.
Sencillo, un pibe que labura para mí. No era nada y estaba arrumbado. Le vi potencial, mucho.
Lo capacité, le di todo lo que sé (y más) (bastante más). Tuvo unos cuantos problemas. Salí, me tortee con todos, puse la trompa 45 M veces.
Le puse el pecho a la balas. Tuvo problemas personales, y ahí estaba yo.
El pibe creció y creció. Y como un hijo, me sentí orgulloso de poder ayudarlo, y haber echo algo (creo) en su éxito.
Fueron un par de años, esto no fue de un día para otro.

Resulta, que el tipo es ahora otra persona, en todo sentido, proyección, visibilidad, $, responsabilidad y todas cosas que antes carecía (y veo que algunas otras perdió también).
Nunca hago las cosas por las gracias o por algo a cambio. Las hago porque mis viejos, me educaron para ser un buen tipo. Punto.

Ok. Ante la primera oportunidad (importante) me garka. Juro que nunca me pasó. Mi laburo es motivar a la gente y sacar lo mejor. Y si dan 50 %, conmigo dan 150 %. Se forma un lazo indestructible y ese es el secreto. Al menos, lo era.
Me siento como si mi propio hijo me hubiera garkado. Espantoso.

Lo sé. Siempre esta abierta la posibilidad de que pase. Lo sé y lo asumo. Pero….., no podes.
Todo vuelve, y esto tanbien volverá. Pero eso no me importa. Hoy no me importa. Me da mucha tristeza, ni siquiera bronca. Me da tristeza. Espero que se me pase. Me siento estafado.

He tenido todo tipo de cosas en el laburo, para todos los gustos (ni se imaginan). Pero nunca, alguien tan cercano, me garko. Me siento raro. Mis códigos fallaron. Y no estoy acostumbrado a fallar (ni lo pienso estar). Me reacomodaré a estos tiempos pedorros, demasiados violentos y tan vacíos. Primero, me digiero esto, y después veré.

La verdad bro, no podes. Pero pudiste.

34 comments:

Anonymous said...

Le envío un abrazote ENORRRRRRME, sé que lo necesita. Imagino el vacío, la bronca, la impotencia que debe de sentir en este momento y me solidarizo con sus sentimientos. Pero recuerde que uno siempre cosecha lo que siembra...

Carolina said...

Cool hay gente que da para todo, no es otra cosa que eso, por desgracia, cada vez son más.
Lamentablemente cuando uno tiene códigos (léase es buena gente) más lo sufre, si fueras igual a esta clase de personas, te habrías esperado algo así y hubieras actuado en consecuencia.
Esto lo único que hace es dejar en claro la clase de personas que sos.

Y en cuanto a él, para mi, simplemente entra en el rango de gente que no vale la pena ni el esfuerzo...

Anonymous said...

que tema! a mi tambien me criaron para ser una buena persona, luego me di cuenta de que me hicieron bastante ingenua, y por eso he sido mas vulnerable a ese tipo de acciones. la gente que yo veo que se caga en el otro es gente que (un poco obvio) solo piensa en su bienestar y sus necesidades, no puede ponerse en el lugar del otro, pero yo no se como pueden dormir tranquilos generandose enemigos por todos lados. lo que tenes que tener en cuenta es que lo hizo por el, no te lo hizo a proposito, como dice Tom Hanks en una pelicula: it's not personal, it's just business (bueno, pensar eso me ha servido para no quedar pegada y lastimada en ciertas circunstancias).
un abrazo fuerte!
pau

Crai said...

Es una cagada. No sé cuántas veces me pasó. Lo peor es cuando se cagan en tu necesidad, o en el cariño que le ponés a las cosas. Besotes, que igual nadie te saca lo bueno que hiciste...

Anonymous said...

Tinchito, lamentablemente es así, por la plata baila el mono, me pasó varias veces y me seguirá pasando porque me niego a cambiar mis códigos, no me van a convertir en lo mismo que ellos. Da tristeza, impotencia, angustia, pero una vez más es importante aferrarse a lo que realmente importa (se acuerda del palo que me dijo que agarre aquella vez? venga, no le haga asco agarrese fuerte ud también!) Besotes y abrazotes acá me tiene para lo que necesite y no se olvide que esto también pasará. =D

Anonymous said...

Pá variar la OPA se olvido de firmar, pero ud sabe quien es la OPA, no?
Rom

Ich said...

Bueno Rom, digamos que en todo caso, somos dos...je! Si no, fijese en el 1º mensaje, que es de mi autoría!!!

Abril said...

arriba el animo que todo en esta vida se paga! vos diste lo mejor y ya te va a volver... y el, como subio va a bajar!
Besos!

Martin Cool said...

First, gracias. Por el tiempo. Por lo que dicen. Por la onda. Por.., por.. y por....todo.
Muy de enserio.

Ichx2!!! si esta vez lo necesito. No, me quedo corto, si lo intento explicar (de echo me quede corto). Obvio lo que va a cosechar (ya empezo nomas), pero no mi importa. Ahora sera su problema. Gracias !!! :)

Caro!!! Son mas. Son mas. No me lo esperaba en este momento, es verdad. Ni ahi. Creo que uno se espera que lo acomode cualquiera, pero nunca se prepara para que alguien casi como de la flia, lo garque. Gracias !!! :)

Pau!!! No es personal, ok. Pero el tipo uso informacion (que el solo tenia), con lo cual es personal.
Es verdad lo que decis. Me preocupa mi pibe. Me preocupa haberlo echo demasiado buen pibe, y que la pase para el ogt cuando crezca.
Gracias!!! :)

Crai!!! Sin palabras. Tengo mi teoria de porque, pero realmente ni me importa. Nunca me paso. Mira que trabaje con 1000 tipos/tipas. Y se en quien confiar, y hasta donde. Pero se apiolo del momento, y yo preferi no ver la sign.
Gracias!!! :)

Rom!!! Si, me niego a cambiar. Pero es obvio, que todo sirve para revisar. Si alguien te lastima, es tu culpa. Tu culpa de haberle dado el lugar.
Me agarro y fuerte !!!
Gracias!!! :)

April!!! Lo se. Pero no me importa. De echo, lo podria hacer torta en 10', pero alla el.
Me vuelve y mucha, pero estas cosas te sacuden. Podria hacer de cuenta que no, pero no seria yo.
Gracias!!! :)


Besos!!!

Martin "A este lo reviento, jaja" Cool.

Anonymous said...

Martin,
No puedo sino brindarle mi oido, ojos y dedos para hacerle llegar mi apoyo. Nunca me paso algo asi.. por lo menos no a ese punto. Pero cuando uno es una persona que se maneja con codigos, piensa que los demas, van a responder de la misma manera. Cuando pasan estas cosas, pareciera que "La edad de la inocencia" se hubiera terminado.
It's only words and words are all I have...ojala sirvan de algo.
Muchisimos besos y mimos para su confianza quebrada..

ilove

Anonymous said...

Bueno, creo que somos varios los que fuimos agraciados con una buena educacion. Lo que te paso con este enano de cabeza me sucedio varias veces dada la posicion laborar que tengo. Desgraciadamente hay muchas personas que hacen lo mismo, pero si de algo estoy convencida es que el mundo es muy chiquitito y todos reciben su karma. A la larga o a la corta te enteras que no les va tan bien como ellos se creian que iban a ser. So, animo amigo, segui siendo como se te fue inculcado, tu consciencia siempre va a estar tranquila. Al menos siempre digo que prefiero no dormir por un dolor de cabeza que no hacerlo porque cague a alguien.
Sunmoon

Floripondia said...

Deberías estar orgulloso Martín, de tener viejos copados que te dieron las HERRAMIENTAS para ser lo que sos... y obviamente todo todo todo vuelve... estas cosas te deberían hacer sonreír un poquititititito.. y decir.. mira que buen tipo que soy.

Besotes.

Martin Cool said...

Ilove!!! Con todo eso que ofreces me siento fantastico, now!!!.
No soy de esperar del otro mucho, me queme un par de veces. Pero esto fue distinto. No era necesario, eso es lo que me descoloco. Al dope. Algun dia contare mas, pero hoy di vuelta de hoja.
Tu definicion de confianza quebrada, fue perfecta. Fue exactamente eso.
Gracias again !!! :)

Sun!!! me gusta mas que la moon :)
Si me paso 34 M veces, pero esto fue distinto. Obviamente eligio el camino equivocado (y ya empezo a garpar), pero no pasa por ahi.
Pasa que por esto, tengo que invertir no menos de 3 semanas en algo al pedo. Le tengo que sacar tiempo a un monton de cosas, que no queria (ej mi hijo). Un jeropa, desagradecido. Es feo ser desagradecido, para mi el peor de los pecados.
Gracias!!! :)

Flor!!! Lo estoy, y mucho. Soy asi, y ni podria cambiar. Pero siempre es bueno revisar lo que uno hace, cuando pasa algo asi. En algo me equivoque tambien. Le di el lugar para que me joda la vida, y no deberia haberlo echo.
Gracias!!! :)

Friends, no puedo agregar mucho.
Estoy orgulloso de ser como soy. En algun momento dije que son tiempos jodidos. Todos reaccionamos distintos ante esto.
Creo en los codigos. Creo en la amistad. Creo en hacer la cosas bien. No creo en los atajos.
Disfruto como nadie las cosas que me gustan. Y tambien sufro mucho, las cosas que me lastiman.
Por eso, no dejo mucho lugar a que me lastimen. Tendre que tachar el mucho.
Creo en dar un extra mile, a cambio de nada. Solo porque esta bien. Solo porque me hace bien.
Ya esta. Ya fue. Yo sigo. De eso se trata.

L@s quiero mucho!!!!

Besotes!!!!

Martin "Just one stop" Cool.

Ludmilla_1973 said...

Hola Martin!, he trabajado en muchos lugares, pasado por aquí y por allá, y ví como se serruchan el piso sin importar nada. Me han cagado, sí, pero cosas leves que pude manejar...pero ya de ver nomás como la gente se saca los ojos por plata...puaj...asique ahora por eso (y algunos otros motivos más) trabajo solita...no me siento cómoda en esa jungla! Este mal trago te quedará como experiencia y supongo que de ahora en más estarás con los ojos más abiertos para que no te vuelva a pasar ! hay mucho garca dando vuelta !

Anonymous said...

Hola Martin,
Me alegro!!!. Me alegro que mi oferta haya surtido efecto; me alegro que mi definicion de confianza quebrada haya sido perfecta (otra señal que nos estamos conociendo), pero sobre todo me alegro que hayas dado una vuelta de pagina a este tema. Es algo que estoy tratando de aprender: a no engancharme taaanto con cosas que ya pasaron y que no tienen demasiado sentido.
Ojala que con el paso de los dias, te confianza se vaya rearmando. Dale tiempo...
Muchisimos abrazos de oso y besos con nariz colorada desde aca.

ilove..

Anonymous said...

asi como Ludmilla, yo tambien prefiero trabajar por mi cuenta, eso ha aumentado mi calidad de vida. para los hijos: yo espero enseñarle a mi hijo que no todos son buenos, que hay mucho HDP suelto, y que hay que estar atento a las señales (siempre hay una, es verdad!) y cuidarse. asi que me pongo en modo mama y te digo: Martin: cuidate!
pau

Ich said...

Lo queremooooos!

Ich said...

Lo queremooooos!

Alejandroooo said...

¿Qué fue concretamente lo que pasó? Veo que te sentís muy defraudado pero no contás la historia. Me interesaría conocer qué fue lo que te hizo sentir tan mal. En tal caso, te podría dar un punto de vista fundamentado. De lo contrario, te puedo decir que ojalá lo superes pronto pero sin poder aportarte otra cosa que apoyo moral. Saludos.

Doro, J y V said...

Martu, lo extraño!
Ve

Martin Cool said...

Lud!!! Si nada como trabajar solo, y ser responsable de tus propios exitos/fracasos, pero bueh, chachi.
Mucho garka dando vuelta, es verdad.Me saca cuando es ser garka por nada, uno que este postergado, frustrado, enfermo?, que se yo lo entiendo (no comparto), pero asi de la noche a la manana ta feisimo.
Tendre los ojos mas abiertos, la malaria se extendio ahora. Tierra de nadie.
Gracias!!! :)

Ilove!!!
Ayudo, ayudo, y mucho :)
Sufro cuando algo me jode. Pero doy vuelta de pagina (una vez que lo sufri, no antes). Despues sigo. No me cuelgo del tema. Ya esta. El pasado no lo puedo cambiar. El futuro si. Me quedo con esto que es mas desafiante, y motivante.
Tanto frio tenes? jajaj. Che lo del calentamiento global, sera solo verso?
Gracias!!! :)

Pau!!, jodido explicarle a un pibe bueno, que lo pueden garkar. Se tiene que quemar primero con algo, para despues entender que no son todos como el. Solo espero que esa quemada sea por una boludez, que le sirva para estar preparado para cosas peores.
Gracias mamy!!! :)

ich!!!, jaja son dos aguantes separados, o le dio al enter sin asco???.
Yo tambien, ya se, suena muy raro, pero yo tambien. Pasar por aca, y ver este aguanteeeeeeee!!!!, me hizo muy pero muy bien !!!! (y no suena raro)
Gracias!!! :)

Ale!!!, si defraudado y dolido. La hago corta. Proyecto destinado al fracaso (que puse en stand by) por mil motivos (ej no es el momento quemar a toda mi area en una kimera). El tipo, en vez de decirmelo, fue a escondidas a venderlo (diciendo que yo estaba equivocado). Primero, jajaj nunca me equivoco. Segundo, lo hizo por el echo de desafiarme (esto me jode mucho), no era necesario.
Si me lo hubiera pedido, lo ponia a cargo y punto (por algo no lo hizo). Para subir no es necesario tirar tierra (basico). Ahora tengo que ponerle horas a esta payasada, y no es un buen momento pa distraerse con pelotudeces.
Abrazo!!! gracias!!!

Vero!!!
Yo tambien!!! :)
Estoy muy hasta la manos, y este regalito del cielo fue too much!!!
Me encantaria un dia de 48 horas !!!, asi puedo pasar mascheguido!!!!
Mandeme el prospeto que se lo tradushco se lo :)
Gracias!!! :)

De nuevo friends. Gracias por pasar. Por leer. Por comentar. Ya esto es mucho. Pero encima este aguante, da como para hacerle el face 2 face a un Oso Polar.

Martin "La vida es bella, mi vecina tambien" Cool

Anonymous said...

Hola Martin, como va?
Mi alegro que seas una persona que mira hacia adelante y con la cabeza bien arriba!!!!.
En cuanto al frio, ya se me esta pasando: el dia que escribi el post, tenia muchisimo frio!!!. Por eso lo de los besos con anriz colorada ;).
Alla hace calor, ya?. Mandeme un poquito.. porfa!!.
Besos y espero el Northern hot weather y las boots que las anda necesitando.

ilove..

Alejandroooo said...

Según interpreto, vos estás a cargo de una determinada área de gestión en algún lado (imagino que una empresa) y decidiste "congelar" un determinado proyecto. Alguien que estaba a tu cargo y en quien vos tenías puestas expectativas fue a "vender" ese proyecto. ¿A quién se lo fue a "vender"? Imagino que fue a decirle a alguien que ese proyecto es viable y conveniente, en contra de tu punto de vista... Pero (perdón por la insistencia pero la historia me gustó) ese alguien ¿quién es? ¿Qué facultades tiene ese alguien para hacerse eco de la iniciativa de ese traidor y "puentearte" como para que vos resultes perjudicado? Y además ¿a quién le fue a vender el proyecto como para estar en condiciones de desbordar tu autoridad? ¿Fue a hablar con el presidente de la compañía y este lo recibió y aceptó su punto de vista en contra del tuyo que sos su superior jerárquico? No es usual que en un una organización suceda algo así.

Por lo demás, si vos tenés argumentos sólidos para entender que ese proyecto es inviable, por mucho que el traidor "venda" el proyecto, al ponerlo en práctica la inviabilidad de la iniciativa quedará en evidencia. Y también quedará en evidencia que tu decisión fue acertada.

Entonces, al margen de tu decepción por la conducta del traidor ¿qué problema práctico te plantea la situación?

Si querés hacerlo, me encantaría que me aclares estas cuestiones. Saludos.

Anonymous said...

Tinchito, volvé que te queremos!
Y porfa prendé otra vez la luz del boliche que me clavé la punta de la mesa ratona en la rodilla.
Besos
Rom

Martin Cool said...

Ilove!!! jaja, si me apiole del ofri. Aca? normal, veinti tantos, que siempre vienen bien. Ahi va la ola de lorca!!!, llego?
Me hice el dobulo con la boots, tenemos que hacer algo con el tema !!!! :)
Besos !!!

Ale!!!, hermano, vos sos auditor?jajaj.La hago corta (da para hojas). Tengo clientes internos y externos. A los clientes, no les importan un joraca las estructuras y niveles (y esta bien), solo quieren la solucion lo mas rapido posible. Aca se respeta mas los niveles que en Arg, pero no jodamos existe el telefono y los amigos (familiar no?).
Tengo que invertir tiempo en un antiproyecto (cosa que odio), porque amo construir y no laburar por el negativo.
Vendio la idea (con agujeros x todos lados)a un cliente amigote (sin avisarme).Fonazo, Martin lo podes reeevaluar.
Si la dejo pasar, en 2 dias tengo el escritorio con 45 casos similares, o sea: sera justicia.
Un abrazo!!!

Rom!!! jaja please no se me ande lastimando !!!!!, ud diga: de que color quiere el boliche!!!, le via poner luz automatica pa encenderlo.
No me fui, no me fui. Tengo un kilombo que ni se imagina!!! (yo tampoco)

Besos!!!

Martin.

Alejandroooo said...

No soy auditor, soy periodista. Entendí a medias pero, bueno, quizá no quieras contar más. No te preocupes, sólo me pareció una historia interesante.

Saludos.

Martin Cool said...

Ale!!!, ah ok. Es interesante, mas con toda la escena montada (carnavalesco), algun dia contare mas. Pero, ya di vuelta de hoja. Hoy tengo dias para sacarme el tomuer este de encima. Con mas tiempo analizare, el porque (creo que lo se) y unire la piezas. Hoy, no puedo darme el lujo de mirar atras. Gracias x entender.
Un abrazo!!!

Martin.

Anonymous said...

Martin: no estas poniendo post nuevo para juntar cantidad record de comments y pedir sponsors como Ohlala? :)
pau

Martin Cool said...

Pau!!!, jaja, es buena esa. Pongan 500 manguitos pal prosiiiimo!!!.
Tengo un par escritos, pero no me convencen. Tengo uno en el bocho (que si), espero poder apoyar el toor, para subirlo :)

Besos!!!

Martin.

Anonymous said...

Tinchito, primero gracias por el aguante. El que haya hecho un alto en su ajetreada agenda de bolonkis solamente para quebrar quijotezcamente una lanza por mí es un HONOR .
Igual no se engañe, cuando me enojo mejor estar a km de distancia (no se asuste ud se encuentra a la distancia adecuada si exploto:D)
Ahora ocupandonos del tema que nos compete, o sea el color del blog; no sabría que decirle ud es el dueño de casa. Pero lo que no me gustó es que por un HDPYLRPMQLP volviera a las penumbras. A lo mejor aunque más no sea una luz tenue... de velas?
Aunque pensandolo bien, de acuerdo a sus ratones... (más que ratones, CANGUROS!) me parece que el rojo sería el color indicado. ¿De verdad me imagina atada y con bozal? Naaaaaaaahhhh. ;D
Besos

Martin Cool said...

Rom!!! jaja, dejate de joder !!! ma que agenda !!, kilombo te acepto :)
Me dio muy por las, y mas aun el pelotudo que hace de modereitor.
El honor es mio. Honor de tenerte siempre por aca, un placer enormeeeeee :)
El grone me gusta che !!!, ok sin mas que canguros elefantes son!!!, rojo? jaja, vamo a probar :)

Besote !!!

Martin.

pd. Manana pongo post nuevo. Me gusta como quedo. Espero que a uds tambien

Anonymous said...

Hola Martin, como va?
La verdad es que el calor llego y sabe de que manera: esta mañana 21° a las 7:30. Y parece que asi va a estar todo el fin de semana :)
So, thanks a lot!!!! :)))))
As regards the boots, no tiene alguna casilla de mail donde pueda darle datos mas precisos sobre el when, where and how del delivery?.
Ojala pueda leer el post de mañana.
Calurosos besos,

ilove..

Martin Cool said...

Ilove!!!, jaja todo ok. Vio? cuando yo prometo algo, cumplooooo!!!. Calor a full !!!
Y finde largo!!! (mer aca no) :(
El profile tiene mail, dele trankila :)

Besote y buen finde laaaaaaaaaaago!!

Martin.

Anonymous said...

Hola Martin, lo leo siempre que puedo y hoy me estuve poniendo al día...es todo un tema lo que cuenta..pero que se va a hacer..la vida es asi (?) cuack!...
Otra cosa..sé que no viene al caso..pero me sorprendió mucho ver que usted tambien tiene errores de ortografía...besos.

 
Real Time Web Analytics