Friday, May 22, 2009

Mis Lentes

Debo confesar algo. Esta bueno guardarse los secretos (son para eso no?), pero contarlos a veces es un acto noble. Talvez salvaje, pero noble al fin.
Tengo unos lentes mágicos (por fuera son marka banana), pero esconden un poder un tanto extraño.
Cuando hago foco (a veces hago, sí), puedo distinguir a la buenas de las malas personas.
Sencillamente, veo a las buenas almas muy nítidas, y endemoniadamente borrosos a los sujetos jodidos (por no decir hdp).

Con este don, escondido en unos simples glasses, me he valido para correrme, acercarme, y detectar todo tipo de acciones a mí alrededor.
Obviamente, me trajo el éxito inmediato. Mucha ventaja, saber de antemano que es lo que te depara la life.
Así, fui exitoso como pocos. Toda mi vida estaba encaminada, siempre, en todo momento.
Nunca tuve lugar para las sorpresas. Nunca me preocupe demasiado por lo que pensaba o suponía, mis lentes se encargaban de ello. Estaba asegurado.

Un día, (años ya, creo), los escondí bien. Venían a laburar a casa y no daba pa’ dejarlos en la mesada de la cocina. Un cajón, es el lugar indicado. Los tape con medias, pañuelos, y alguna que otra corbata que dejé de usar.
A la mañana siguiente, salí rápido como siempre (demasiado), y me olvidé que no los llevé conmigo.
Ya era tarde para volver, seguí directo al laburo.
Inicialmente, me sentí desprotegido, perdido es la palabra más exacta. El día transcurrió, y nada grave había pasado.
Al día siguiente, decidí (no se bien porque), no llevarlos conmigo.

Era una sensación muy rara, mirar a la gente y no descubrir sus intenciones. Las presentía, pero no las veía. Algo nuevo, inédito. Extraño y fascinante a la vez. Ese mismísimo Martes (lo recuerdo patente), tuve muchas sorpresas, muchas buenas y algunas espantosas. Algunos personajes me habían decepcionado, pero otros sorprendido gratamente. No se porque, pero imaginé que los que me habían sorprendido, talvez con mis lentes banana, los vería borrosos. No se bien porque, lo pensé.
Terminó el día, y tuve una sensación única. Por primera vez la vida me sorprendía. Las cosas no eran siempre predecibles. Lo bueno y lo malo, pasaba y yo debía usar algo mas que unos lentes para defenderme.

Nunca los volví a usar. Mi vida, va y viene. Sube y baja. Nunca es igual.
Esto es lo increíblemente hermoso de vivir. De no saber que es lo que va a pasar. De no saber, el final de la película, antes de la función. Sin red. Así estoy.
Reconozco, que muchas veces me tenté, de ir a buscar mis lentes (al menos por unas horitas), pero no.
Prefiero seguir así. Prefiero no tener ventaja. Prefiero disfrutar y sufrir (si es necesario).
Prefiero ser yo el que se equivoque o acierte.
La vida, después de todo, es eso.
Es encontrar y seguir el camino, y no que el camino lo hagan por vos.

15 comments:

Floripondia said...

MUY BUEN TEXTO MR COOL.

Me encanto... mis lentes sojn al reves, se equivocan y mucho... por lo que voy a tener que dejarlos... pero no..

¿Capoaz asi aprendo mucho mas no?

Anonymous said...

Martu, la espera valio la pena, genial! Sos increible!
Siempre digo lo mismo, este es el mas hermoso :)
Besos!
Flo

Ich said...

Martincito hermoso: admiro su frescura,espontaneidad y positivismo!!Quiero ser como Ud., es mí ídolo!! (no digo que tengo mi habitación empapelada con sus fotos, porque si no, todos sus otros fans van a empezar a acosarme con que les mande alguna así lo pueden "conocer". Así que esto queda entre nosotros, si? jeje...)

Martin Cool said...

Florchu!!! gracias :) !!! jaja, los suyos se equivocan? pa mi que son como los mios pero salieron fallados!!! No los use, no los use. Le va a reclamar a mongo, despues :)

Flo!!! gracias :) ta segura? es definitivo este? jaja, tamos de de acuerdo then !!!! :)

Ich!!! gracias :) jajaj, che lo idolo es demasiasisasiadisimo!!! y lo de fans tambien.
Es verdad, soy positivo, es la mejor forma de encarar la cosa.
jaja, ya colgo los posters!!!, pere, pere, dejeme firmar uno al menos !!! :) (ok quedamo asi quedamo)

Besos y el mejor finde laaaargo !!!

Martin "Sin feriado" Cool.

Doro, J y V said...

Me encanto Martu! hasta pude sentir el miedito que te provocaron las primeras horas sin lentes! ;)

Es asi, uno quiere sentir, vivir, sufrir, darse cuenta... el tema es ser lo suficientemente fuerte para pasar ese momento. Despues, cuando todo pasa, estas tranuqilo de haber dejaso los lentes tapados con calzones....

Anonymous said...

muy bueno!!!
para mi es importante: 1) saber a priori que hay gente con buenas intenciones y otra que en realidad tiene malas intenciones (algo que a mi papa, a esta altura, todavia le cuesta entender), 2) no esperar demasiado de la gente (asi te sorprenden realmente!, y si no, a otra cosa!), 3) darle a las cosas la verdadera dimension que tienen (es decir, no hacerse demasiada mala sangre para poder pasar pronto a otra cosa). si, hace unos años aprendi que no saber el final de la pelicula es lo mejor que te puede pasar en la vida!
besos!
pau

Anonymous said...

Hola Martin ,como va?
Yo estoy en el dpto de un amigo en Capital, estamos por salir a comer unas pizzas :)
Mientras que en Retiro la gente huye de esta Buenos Aires humeda y calurosa.
En cuanto al post de hoy, no tengo demasiado para decir: IT IS PERFECTION!!!!. Lo estaba leyeno en vos alta y a mi amigo tambien le encanto, y estamos de acuerdo con Ud. a veces cuesta no tentarse, oero el factor sorpresa (par bien o para mal), es la sal de la via si se quiere...
Ojala que tenga un perfect fin de semana. Besos,

ilove..

Crai said...

Los lents son una gran cosa. Pero yo veo mejor cuando me los saco...

deephouse said...

dónde hacen la receta para esos lentes?

Andrea said...

Tincho me gusto tu mirada metaforica!! En mi caso soy casi ciega jejej

Emiliano said...

Excelente Mart.

Pase a saludarte, nomás.
Esque, de colgado que soy, no paso por ningun lado, pero weno, te aviso que siempre vas a tener mi saludo, quizas no escrito, pero we..

Abrazo!

Anonymous said...

OK, me banco tu "abandono" en Ohlalá, peeeeeeroooooo.... entonces te "EXIJO" que escribas tu post buenaonda lunimical acá!!!!! caso contrario te enviaré a mis padrinos, o allá dan más miedo los abogados? Rom "seducidayabandonada" Zeta

Crai said...

Cool-Deepy: vi la renuncia en Ohlalá. La verdad, un garrón no oder lo que se piensa sin (a veces) pensar lo que se dice. Espero que sigan por acá. Besos muchos...

Anonymous said...

Hola Martin, como va?
Acabo de leer su ultimo(?) cometario en el blog de Cata y no puedo dejar de estar triste: siento que al final los intolerantes faceless, nos ganaron :(
Ojala que nuestra amistad (?) iniciada en esa pagina femenina, siga aunque sea por estos pagos. No voy a dejar de respetar su decision por mas dolorosa que nos resulte a los/as usurios/as de Ohlala.
Espero su respuesta.. hoy mas que nunca,

ilovenglish

Flopi no Flopi said...

Hola Martin, muy bueno, empiezo a leerlo, los lentes me llamaron la atencion, alguna vez se tento con mirarse al espejo y ver q veia? puede uno sorprenderse de uno mismo? o ver de uno algo q no es? q opina? sabe q no lo tuteo....porq me sale asi.

 
Real Time Web Analytics