Thursday, January 27, 2011
Carta desde el cautiverio
Wednesday, January 19, 2011
El elegido
A este, mi primer post del 2011 (no jodamos el número de año es solo anécdota) le di varias vueltas. Siempre lo hago en realidad, bahh no siempre. Esta vez, sí. Pasé por varios temas, varios contenidos, títulos y finales. Seguramente escribí cosas horribles y alguna que otra fantástica y muchas olvidables. Lamentablemente, no se bien cual es cual.
Así, me encuentro de nuevo con esta página pero arrancando un nuevo post. Este post sobrevivió a los muchos que no. Talvez, los otros en algún momento aparezcan o talvez nunca sean fondo negro. Es raro eso de ser elegido por sobre lo demás. Creo que lo que le esta pasando a este post, le pasa o paso a cada uno de nosotros en mayor o menor medida. De una u otra manera, quedamos elegidos y tenemos que hacer frente a eso.
El primer sentimiento, posiblemente sea de gratitud, digo quedar entre otros (tampoco eran tantos post je) genera eso. Después seguramente venga un momento de seguridad, confirmar que hicimos las cosas bien por eso quedamos, esto es tan sano como humano. Finalmente viene la etapa de desafío y porque no, incertidumbre. Acá es cuando uno se pregunta, y ahora que? como sigo? también vendrían otras preguntas, pero este post no fue elegido por preguntón mas bien por disparador, entonces aflojo con las questions.
Fracasar en algo es duro. Es mover todo, es repensar, sufrir y volver a planear para triunfar. Triunfar también es duro. Es disfrutar el momento y sentir también la presión de querer tener este momento por siempre. A veces esa presión se traduce en angustia. Dicho todo esto, uno ya se empieza a preguntar de que lado prefiere estar? que es preferible?
Sin duda del lado del triunfo. El triunfo que sea. Entiendo por triunfo (también) haber buscado algo desesperadamente y haberlo conseguido. Desde un sentimiento a un penal sobre la hora.
Se que vienen siempre nubes, vientos, mareas y alguna tempestad después. Fácil no es, lo sé. Pero miro para atrás y se que no lo quiero perder. Lo quiero por siempre. Y no, siempre no es mucho. Este post sobrevivió a los otros que no fueron. Dudo que por ser mejor, seguramente por ser distinto. No solo soy distinto, vos también lo sos.