Thursday, September 23, 2010

Tus momentos

Pocos títulos me costaron como este, pero siento que el texto fluirá, veremos…..

Me quiero referir al saber disfrutar los momentos de felicidad. Como todo sabemos nada es eterno. Nada. La felicidad, tampoco. Menos.
Si fuera interminable se llamaría de una forma mas light , alegría? maybe. Y talvez por esto (y por otros tantos motivos) lo importante de saborearla, tenerla, sentirla, y ver como se va (por un rato) para poder tenerla más tarde, nuevamente.
La vida es una (casi) interminable consecución de eventos parecidos. Muchos son malos, algunos son buenos, y demasiados son.

Hay una línea de una canción que uso bastante que dice:

“You can't have too many good times, children. You can't have too many lines”

No sé si lo dice todo, pero si bastante. No es un mensaje pesimista, al contrario es brutalmente optimista. Es necesario buscar esos momentos, desesperadamente para sostenerlos al máximo, hasta que te duelan los huesos.

Algo parecido (pero no similar) con los malos. No todos son malos. No todo esta mal.Ahí, hay que sostener el duelo, hasta que te duela el alma. No podes mirar al costado y seguir.
Tenes que madurarlo para estar preparado a ser feliz nuevamente. Como nunca, salvajemente.

Algunas personas tienen cierta (solo para ser amable) tendencia a confundir los momentos. Es más, tienden a reaccionar en forma totalmente inversa, a lo que ese momento aconseja.
Cuando es un momento de felicidad plena (fácilmente detectable) buscan salirse, apartarse, huir. Justo en el momento mas preciado, ese que tanto costo.
Y en los malos momentos, ponen cara de feliz cumple en vez de elaborarlos. No se si es raro pero tiene fuertes condimentos patológicos.

Los buenos momentos son breves. Tienen que ser breves. Cortos. Chiquitos. Manejables.Yo creo que esto es para que los puedas llevar siempre.
Los acumules en tu corazón, y siempre tengas lugar para más. Si fueran muy grandes talvez pesarían. Molestarian. Se me vienen a la mente:

Un proyecto cumplido (el que sea).
Un viaje deseado.
Un encuentro esperado.
El olor de un cero kilómetro.
Un beso.
La llave de una nueva casa.
Una caricia a la madrugada.
Un ascenso.
Un “Te extraño” inesperado.
Un faso después de o 5 minutos antes de.
Pero….. pocos momentos son tan gloriosos como cuando mi pendex la clava en el ángulo.

Mientras escribo, empiezo a dudar que sean pocos. Me gusta contradecirme, para seguir buscando nuevas respuestas.
Efectivamente el texto salió como esperaba pero......... no se si como quería.

11 comments:

ellavolando said...

Muchos momentos SON. Si, hay momentos que son simplemente eso.
Y apoyo el pensamiento de que si son pequeños y fugaces en cierta forma DURAN MAS, O POR SIEMPRE.
Pienso que los momentos malos siempre anticipan la llegada de uno bueno.
A veces , cuesta darse cuenta en el mismo momento , la importancia de el mismo. Uno se da cuenta de su valor una vez que ya pasó.
Lo bueno de los años es que , aprendes a decir en el mismo momento, wau quiero que se pare el reloj este momento es bueno y aunque se termine estoy vieviendolo como quiero.
Eso es lo bueno de los momentos,tener en claro que un beso, un te extraño inesperado o el olor a un auto nuevo , no duran para siempre, solo el recuerdo.
abrazo genioo tu entrada salió perfecta .

Papens said...

momentos momentos... somo sun fuckin momento con patas.. nada mas... un suspirito en el universo... creo que ni siquiera eso.... un abrazo!
PD> se me paso el post anterior... adhiero a la estupides colectiva que tomo de lleno a la gente de ese espacio... quedo horrible.

Anita said...

No, no son pocos...pero por más que sean los que sean, hay que vivir cada uno como lo que es: ÚNICO (aunque nos solemos olvidar de eso).

Besote!!

Anonymous said...

siempre me acuerdo del final de la pelicula "belleza americana", donde el protagonista cuenta que cuando se muere queda en una especie de limbo donde revive una y otra vez los recuerdos mas simples y mas lindos de su vida, como el cielo estrellado en una noche de campamento o su hija pequeña disfrazada de hada. no se si sera asi el tema, pero creo que hacia el final lo que nos debe quedar de la vida es eso, los buenos momentos.
Paula

RosaNegrA said...

Reir a tiempo... llorar lo suficiente... recordar los errores y no esperar para asi sorprenderse...es la reflexion que se me ocurre despues de leerte. Fantastico como siempre. Un beso. =)

Crai said...

Pocos momentos son como esos. Lo buenísimo es que los pibitos tienen la habilidad mágica de regalarte uno cada cinco minutos!

Anonymous said...

Mar! Me encanto tu seleccion de buenos momentos yo hare mi top 10 mental!
Beso!
Flo

Martin Cool said...

Elia!!! Si tienen que ser pequenios es asi, ahora eso de que los malos avisan para los buenos, mmmhhhh a mi a veces lo malos me avisan mas malos y los buenos mas buenos. Pero no me haga caso, soy un desordenado!!! :)

Besote!!!

Jenn!!! pero como que sel paso??? che yo ya le puse doble falta!!!! ahora la va a tener que remar, no sabe como!!!!!! :)

Besote!!!

Anita!!! Si nos olvidamos tantas cosas!!! yo soy un fanatico de los momentos unicos, por mas que pueda intento no repetir, cosas de un crazy!!! :)

Besote!!!

Paula!!!, tengo menos cine que la antartida jejeje, pero entiendo. Si en ese limbo solo debe contar lo bueno, y los buenos deben ser incontables!!!, debieramos llevar la cuenta todos los dias!!! :)

Besote!!!

Euge!!! como hace? yo me leo y la verdad no me da mucha reflexion!!!, me da medio... como decirlo... mezcla jajaja, pero bueh ya intentare se un cacho mas claro!!! :)

Besote!!!

Ceci!!!, donde joraca anduvo??? si ya se en el sur, pero aparte???? bienvenida!!! de nuevo, bienvenida!!!! :)

Besote!!!

Flo!!! jaja ni se si es top, menos si es 10. No sera top -10????? :)

Besote!!!


Friends gracias por pasar, la semana que viene meto algo un cacho mas divertido (bueh menos serio al menos) Al mal tiempo buena cara, soy un creido de eso!!!!

Mil gracias!!!

Martin.

Emiliano said...

yo suelo balancearme en no ponerme demasiado contento en los momnetos felices y no entristecerme en los bajones.
Digamos como que mantengo una linea neutral de estado de animo.. y justamente de eso me hablaba la psico el martes... esto va para largo.

La entrada, excelente, y el golazo de tu "pendex" mas todavia.

Un abrazo, tin.


Firma: El desaparecido Emiliano. ;)

Anonymous said...

Hola Tin!! coincido plenamente en que los buenos momentos sean cortos... así se disfrutan más.
Perdidisima estoy, lo se! pero acá estoy =P
Cuídate, Besotes!!

Martin Cool said...

Emi!!!, no sabes!!!!la bajo de pecho entre 3(area) se tiro para el costado (con 4 pegandole) y sin angulo (creeme) la clavo al primer palo. Un mostro. Me quede mirando, emocionado, shokeado...sigo :)

No te pierdas Papu!!!

Abrazo!!!


Karly!!! No se en que mer anda!!! jaja la primavera la trae, despues desaparece (de los lugares que solia frecuentar) pero es verdad por aca siempre anda :) grossa!!!

Besote!!!

 
Real Time Web Analytics