Thursday, September 16, 2010

Autodestructivos

Los argentinos somos autodestructivos. Es tan duro como suena y tan inentendible como inexplicable. Varios ejemplos, varios modelos, varias formas de ver siempre lo mismo. El mismo resultado. La misma desidia.

No construimos para adelante.
No pensamos (mínimamente al menos) en el largo plazo.
No aprendemos de nuestros errores.
No potenciamos nuestras habilidades.

Tan solo nos dedicamos a correr con la urgencia del momento. Romper lo que se hizo para empezar de nuevo. Prueba y error. Sale mal, nos quejamos de que por xxx (lease whatever) salió para el OGT. Sale bien, (difícilmente) y nos creemos los campeones mundiales del volantazo. Normal no es. Sano tampoco. Solución? Se busca……

Esto lo digo por lo que paso en la pagina/blogs que particip(aba?). Un delirio, de categoría. Tengo bastante (demasiada) experiencia en migraciones, conversiones, cambios, etc. Mi vida laboral es precisamente “eso”. Precisamente por “eso” entienda menos aún.

Pasó, que cambiaron el formato de la página. Un concepto básico, (para cualquier aplicación) es que sea user friendly. Facil, sencilla, cómoda, rápida (de ser posible). Después de dichos cambios (QUE HICIERON UN MARTES!!!!!), la página quedo prácticamente para el OGT. Antes era mala, ahora es imposible. Anda para atrás, muy para atrás.
Todos (menos -1) se quejaron, explicando masomaso lo que conté. Y empezó un silencio, de comments, opiniones, lease participación Resultado: veremos……....

Mi punto es: era tan necesario?. Es necesario destruir algo pa ver que onda? Es necesario ser tan cabeza de tuerca? Es necesario por ahorrarte 2 mangos garcarte en todo? Es necesario ser tan obsecuente que nadie se queje? Es necesario no defender lo que construiste? (incluso con bastante sacrificio ajeno).

En algún momento alguien se hará estas preguntas. En algún momento, alguien intentara responderlas. Pero el tiempo es cruel. Posiblemente para cuando se dibuje alguna respuesta ya sea demasiado tarde. El mundo sigue girando. La vida sigue cambiando. El tiempo no espera a nadie. Menos aún, a los que juegan con el tiempo ajeno.

Parece un tontera (y posiblemente lo sea). Pero somos un montón de tonteras (evitables).
Actuamos por impulso o por recetas mágicas. Pero……… en algún momento, descubrimos que la receta era de un falso chef. Ahí, será muy tarde. Ya la gente se fue a otro resto. Mozo, la cuenta please...........

7 comments:

RosaNegrA said...

Martín, la improvisación es nuestro sello; un plan? una organización? antecedentes? nunca... así estamos y la gente como vos (la que piensa claramente) se va, si acá no tienen espacio ni apoyo lo buscan afuera, donde se les permita crecer. Respecto a la pagina web de la que hablas, me parece una falta de respeto a sus lectores y un menosprecio por la tarea de muchos solo por un capricho de algunos. Igual ando x allí de vez en cuando para saber de gente con la que no tengo otra vía de comunicación; y "en secreto" deje un mensaje para ti. Besos y no dejes de abofetearnos de realidades jejeje. Euge.

Anonymous said...

Tin: me encantó lo que escribiste. Tu discurso denota coherencia, la misma que usaste para escribir en el blog de Ine (que jamás de los "jamases" leí, debido al poco interés que le tengo por la temática que toca, pero que por tener un día muuuuuuuy aburrido caí casi de casualidad). Es notable el interés de tu parte por hacer más accesible un espacio de participación. Me saco el sombrero Sr., por el empeño que le pone a las cosas! (me encantó el lenguaje técnico que usó. Casi ,casi como si estuviera en el rubro ;) jajaja!)

Anita said...

Lamentablemente lo que decís es muy cierto. Ejemplos sobran, pero las soluciones son escansas. En cuanto a la web sobre la que hablás me sorprendió (no se por qué) que hicieran tamaño lio en medio de la semana (igual nunca fue una joyita, de hecho cada vez que quise comentar tuve algún problema así que me inflé y lo mandé a pasear). Pero bueno, es apenas un pequeño ejemplo de "la argentinidad al palo".

Te mando un besote! y espero que la indignación se te pase pronto :)

dan.- said...

Cool... se a qe te referis.... y opino igual qe ti.!

beso


Dani.( sweetragdoll)

Anonymous said...

Mar! por eso nunca me registre. Solo leo y te encontre tan mal no estuvo
Beso!
Flo

Anonymous said...

siii!! algo bueno sacamos de ese blog!!! te conocimos a vos!!! La cordobesa 100%. Saludos mediterraneos, sembrando maiz por aqui...

Martin Cool said...

Euge!!! yo creo que se mezcla todo, y alguno viene con un tema/solucion, y los que podrian opinar o cambiar se garcan. Despues se escudan en desconocimiento. Onda me lavo las manos. Eso no esta bien, no jodamos.
Si lo vi. Y no conteste porque era un secreto, pero ni dude :)

Besote!!!

Anony!!! Mi discurso es coherente? Ta segura que no equivoco e blog?
Lo intento. Me gusta defender las cosas. Para mi si todos defendieramos lo que esta bien, y protestaramos por lo que no, no nos hubieran atropellado tanto. No es tan dificil, es cuestion de tomarse las cosas en serio. Bueh, a veces :)

Besote!!!

Ani!!! No nunca fue una joyita, pero si algo te complica para participar (a todos) y es un site que se llama COMUNIDAD DE.., algo no esta bien. Es como comprar un auto y esperar que ande a agua, medio crazy mal :)

Besote!!!

Sweet!!! a que me refiero? ud se borro? la dieron de baja? le chorearon la pass? tireme un centro!!! :)

Besote!!!


Flo!!! ud es una indocumentada!!! como hace pa mantener la boca cerrada ahi? jajaj la silenciosa lectora :)


Besote!!!

Cordo!!! cien por mil!!! es lo que yo celebro, haber conocido gente genial (por eso me joden las bombas)Tire maiz nomas che, ya tiene el caminito pa llegar!! :)


Besote!!!

Martin.

 
Real Time Web Analytics