Thursday, June 24, 2010

Imposible

Es imposible resistirme a escribir un post sobre el mundial. Jejeje la venia piloteando pero no, no puedo. De echo pensé en todos los días, meter un post de la jornada (futbolera), pero de ahí no saldría mas. Jaja todavía puedo descubrir los caminos sin retorno.

Podría hablar de cómo va, como lo imaginaba, etc. Solo de la pelotita. Esa cosa caprichosa, que te puede dar tanta alegría como frustración. Pero no. Prefiero intentar meter algunas sensaciones.

Los tipos nos convertimos en androides cada 4 años. Es verdad, algunos no solo cada 4 años, pero ahí no le podemos echar la culpa a nada, ni a nadie.
Es un estado raro. Es como que todo se invierte, o queda a un costado, o lo que sea. El tiempo es solo la distancia que separa un partido del próximo. Es como que no hay otro tema. Es como cuando descubrís un cd fantástico, lo tenes que poner todo el tiempo hasta agotarlo. Te falta la suficiente fortaleza para darle stop.

Los problemas siguen estando, nada desaparece. Solo que talvez se pongan en stand by.
Es como un pacto, con uno y con los demás. No esta tan mal eso.

Algunos dirán que es una tontería, una exageración, pan y circo lo que sea. Yo no puedo evitar emocionarme y que mi estado de ánimo cambie de acuerdo a lo que pasa en la cancha. No puedo. Lo intente, pero fracase. Pero, descubrí algo. No solo es por que es futbol. Si fuera un torneo de patín artístico (jajajaaja) y fuéramos buenos en eso, me pasaría algo parecido.

No esta bien mezclar las cosas pero: cantan tu himno, usan tus colores, los carteles son en tu idioma (no en español en argentino), como salir ileso de todas esas sensaciones? como hacer como si nada? como que te pase por el costado?

Estando afuera la cosa se triplica. Si ganas, te sobran brazos para abrazar. Si perdes, te faltan hombros donde consolarte.

Y así voy. Deambulando, escuchando resultados. Comentando partidos inexistentes. Pronosticando, resultados imposibles. Respondiendo mails de cargadas. Pensando en what’s next?. Usando siempre la mismas pilchas. Respetando las cábalas. Comprando una nueva bandera por cada partido ganado.
Diciéndole a mi pendex, de que se trata esto de ser Argentino. De tener este orgullo, de tener esta marca, de salir de todos los pronósticos. De no terminar de entender bien, porque somos como somos.

Soy sincero. A hoy, no tengo grandes planteos. Ni grandes pensamientos, ni metas a mediano plazo (siquiera). Sabiendo que el domingo jugamos (ahora en serio), todo lo urgente puede esperar. Todo lo importante, esta bien que esta vez me espere.
Esta bueno esto de ser caprichoso cada 4 años :)

Wednesday, June 16, 2010

Feliz Dia !!

El día del padre no es tan marketinero como el de la madre. Y está bien. Tiene que ser así. Posiblemente porque pa las minas hay mas variedad de regalos/festejos y eso, pero no creo que sea solamente por este motivo.

El día del padre es mas light, mas soft, mas tranqui. Un festejo perfil bajo, me gusta eso. Cuando no tenes pibes, el día del padre es tu viejo. Y te quedas ahí. Celebras haber tenido un mostro de viejo, y agradeces todo lo que te dio. En mi caso lo principal, el ejemplo.

Pero cuando tenes hijos, el día del padre se transforma automáticamente en el día del hijo!!!. Y eso es fantástico, hay algo mas genial que esa transformación de una celebración?

Yo el día del padre lo único que quiero es agarrar al pendex y darle un abrazo enorme. Tenerlo pegado todo el día. Hacer lo que se le cante el OGT. Digo sin el, que estaríamos festejando? Exacto, nada.

Algunos dirán que esto de ser padre es un apostolado, o un sacrificio o un peso or…. whatever. Para mi es un inmenso placer. Es saber disfrutar cada segundo, es darle el verdadero valor a las cosas. Es aprender a sacar el foco de uno, y ponerlo en algo más transcendental: tu pibe. Es cumplir mi sueño.
Es verlo crecer, es ayudarlo en ese camino, es reconocerte en el (lo bueno y lo malo), es tener la alegría mas grande por sus victorias y la tristeza mas infinita por sus errores. Es taparlo por las noches, despertarte ante el menor ruido, despertarlo con un beso.

Yo creo que pocas cosas te definen mas, que como sos como padre.

Tengo un truco. La veces que estoy mal, o un problema o algo me da vueltas, me voy a la pieza del pendex a escucharlo dormir. Lo veo en silencio. En penumbras también. Escucho su respiración y adivino sus sueños. Lo veo todo, absolutamente todo. Cuando ya encontré lo que estaba buscando, le doy un beso en la frente. Siempre es lo mismo. Me devuelve una sonrisa. Me la llevo, y por nada del mundo la suelto. Tengo guardadas bajo 3 llaves, cada una de esas sonrisas. Absolutamente todas. Solo yo tengo las llaves. Solo yo se, cuanto las necesito.

Te quiero mucho son, Feliz dia!!!!!

Tuesday, June 1, 2010

Seconds Out

Me dejaron pensando: fuerza, no bajes los brazos, vamos, estamos y más.
Entonces entendí que la vida es un ring. Es una pelea, no son varias es solo una.
Obviamente con varios rounds, pero esto es muy variable.
También, que esta pelea es siempre con un niato de 4 categorías más grande, al menos. Si pesas 70, enfrente tenes un monito de 110 kilos. El peor, el mas bravo, el campeón que no vio la lona.

Los rounds los podes ganar o perder, difícilmente empatar.
Un dato que también descubrí, es que tu rival siempre es el mismo. El contrincante no cambia. Ya sé, a veces parece otro. Más rápido, más lento, más fuerte, más débil, pero no. El tipo lo hace para despistar, para que te agrandes o te achiques según venga la cosa.

Reconozco que algunos rounds, los gané por afano. Le metí tantos golpes, precisos y fuertes, que realmente estaba convencido que el tipo no se levantaba más. Pero no. A la cuenta de 9 o 10 estaba de nuevo en sus pies esperándome. Con el gesto inconfundible de "ni pienses que terminó".

Con más dolor, reconozco que en algunas vueltas me fajaron. El tipo no paraba de pegar, era un huracán de furia, sin pausa, uno tras otro, entonces caí.
Pensaba, que no me iba a levantar nunca. Pero no, a la cuenta de 10, estaba de nuevo ahí esperando para poner las cosas en su lugar. Con el gesto claro de "Voy por vos".

Terminado el round viene el descanso. Ese minuto, que parecen días o segundos según tu resultado.

En el descanso estas solo. Te miras, y reconoces los golpes que te embocaron, y las marcas que te dejaron.
Tu equipo, te dice que todo esta bien: "Lo estas fajando man". Muchas veces es cierto, y otras, solo una mentira piadosa.
Vos no escuchas mucho. Fijas la vista, en ese tipo que tenes enfrente. Le buscas las lastimaduras. Repensas cada golpe que tiraste. Las oportunidades perdidas y las ganadas. Te preguntas, como puede tener ganas de aguantarme otro round?. Lo ves maltrecho, pero el tanbien te mira fijo, pensando talvez lo mismo.

Mientras, los segundos siguen pasando ......

La campana esta por sonar. En la tribuna esta tu gente clamando por vos. Tu gente que te ama, te quiere, te apoya incondicionalmente. Saben de lo que sos capaz, inclusive a veces mejor que vos.
Ese posiblemente sea tu golpe secreto. Tu mejor golpe. El misterio de tu espíritu luchador.

Los segundos siguen pasando ......

Este round será distinto. Yo tanbien puedo mutar. Eso lo acabo de descubrir, también. Tu contrincante se agiganta ante la certeza de conocerte. De saber tus trucos. Tus manías. Tus mejores golpes y tu costado débil (si lo tenes). El espera encontrar al mismo de siempre. No esta vez Champ, no esta vez.

Seconds out. ..... gritó el ref.

Allá voy ......
 
Real Time Web Analytics