Friday, November 27, 2009

Nadar de Noche

Hace tiempo ya, bastante (no ando mirando mucho el reloj), años digamos, me encontraba revolviendo dentro de una librería.
En busca de algo. No soy un gran lector, me encanta leer, pero por tiempo, por considerarlo una actividad un tanto egoísta o seguramente por algo más, no soy lo que se dice un expert.
Pero....ahí estaba yo, buscando algo.

Luego de revolver bastante (sino agarras y dejas no vale), veo por ahí una tapa moooy interesante.
Jaja, triste lo mío que solo una tapa me atrape. Lo agarro, miro el titulo: “Nadar de Noche” (Juan Forn).
Wow, sin más lo compré y me lo lleve. El titulo lo decía todo, no tenía ni sentido intentar ver de que se trataba, ni quien era este muchacho Forn.

Resulta que era un libro de cuentos, y casualmente el último se llamaba como el libro.
Obviamente cuando me dispuse a devorármelo, empecé por el último cuento.
Me imaginaba perfectamente de que se trataba, y cuando lo leía lo confirmaba.
Me gustó mucho, y después leí otras cosas de Juan.
Hoy, no me acuerdo bien toda la historia (le voy a dar un vistazo again), pero la sensación era de “Nadar de Noche”, una sensación y una imagen muy fuerte.

Tiempo después en “Automatic for the people” (rem), sale el tema nightswimming.
Obviamente hablando de lo mismo, y de la misma sensación. Punto.

Me quedó dando vueltas la cosa, un tiempo.

Una vez, laburando en un lugar con sand (laburando no jodamos), salgo al balcón del telo, y veo la playa de noche . Noche bien cerrada. No tuve dudas. Es hoy, baje y fui a lo mio.
Antes de entrar al mar, se me vino la imagen del libro y me sonó el tema de rem. Entre despacio, confiado y saboreándolo.

La sensación que tuve fue exactamente, ni un gramo más ni menos, la que suponía. No te la voy a contar (si es que no la conoces).
No lo volví a repetir. Talvez por miedo, a que no me signifique lo mismo. Digo, algunas cosas esta bien que ocurran una sola vez, y guardarlas para siempre.

Nadar de noche. A veces me siento así, aunque seco y muy lejos de una playa.

13 comments:

Floripondia said...

Que lindo lo que contas.. me das unas ganas terribles de ir ya ya yaaa a la playa y hacerlo.

Besos Martín.

RosaNegrA said...

Martin, senti la sensacion a la que te referis con solo leerte. Siempre logras eso en mi, cada vez que te leo (aunque nunca te escribi) Gracias y besos.

Anonymous said...

Sos un FENOMENO!, no sabes cuanto extrañaba tus relatos
gracias Mar!
Besos!
Flo

Anonymous said...

te sigo en los blogs de las revistas... pero aca... sublime, nada de noche? ni en pedo!! me da miedo, hacer algo una sola vez... esta muy bien! nat.

Anonymous said...

Hola tincho!! No hay nada mas lindo o almenos para mi el leer el ultimo parrafo de un libro, si ya se? no voy a entender nada! Obvio que no lo entiendo pero debe ser esp lo que me mantien espectante hasta el final y cuando vuelvo a releer ese parrafo me digo... ah! que simple que se ve a primera vista!
Que linda sensacion debe ser sentir el agua fria del mar sobre el cuerpo.....
Besotes!!!

sweet said...

Tinchoo, a mi tmb me pasa, me gusta leer, pero no tengo un estilo muuy definido a la hora de la lectura. y elijo los libros por la portada. jajaja, una vuelta no hace mucho, sali del laburo. y me fui caminando por av. Corrientes. (tenia que ir hasya el luna park) y preferi caminar antes que tomar el subte. me meto en esa librerias que hay viendo que podia comprarme.. agarro un libro a rayas horizontale. "el niño con el pijama de rayas". lo doy vuelta para saber de que va el libro, bueno se supone que ahi te dice. no, en casi todos lo liros te cuentan un poco la historia.. este empezaba asi " aunque el uso habitual de un texto como este es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción..." eso me llamo al atención. y lo compre.. me aprecio de lo mas interesante.. ( salió una pelicula y te habla de la epoca del Holocausto..) me gusto fue una de las mejores gastos que hice.. Estara ese libro que vos compraste aca?.. me intereso.. lo voy a buscar.. :)

Anonymous said...

Sweet si lo encontras avisame!! besos

Anonymous said...

no conozco el cuento, pero si el tema de rem. no nade de noche en el mar, pero me imagino que la sensacion debe ser parecida a la de caminar en la oscuridad, en el sentido de moverte con mucho cuidado porque no sabes lo que hay alrededor?
paula

Anonymous said...

Martu, con vos nado de noche, de dia, con lluvia, con viento y marea jajaja. Buen cuento ese,besos

Ludmilla_1973 said...

Hola Martín, te cuento que intenté nadar de noche en el mar en una hermosa playa brasilera, pero me dió mucho miedo...esa fue la sensación que me causó. No duré mucho tiempo y salí...pero experimenté la sensación de nadar de noche en una hermosa pileta y fue todo relax y paz...y unas ganas de quedarme hasta el amanecer. Dos sensaciones totalmente distintas para "nadar de noche". Besos.

Martin Cool said...

Wow. Muchas veces me pregunte, que sentido tiene escribir un blog. Leyendo estos comentarios, encuentro facilmente la respuesta. Por esto. Gracias Friends, muy grosssso !!! :)

Flor!!, hagalo, hagalo, pero no haga trampa. Digo, que no haya ni faroles ni luna, ni nada. Haceme caso :)

Rose!! (ta bien si te llamo asi?), gracias, muy lindo lo que decis. Toy colorado. Pero es como mucho, pero te creo, como es eso que taba mudita? a ud le parece bien??? eh??? gracias :)

Flo!! cuanto? a ver? quiero saber la medida? tanto como yo tus comments? Fenomeno, jajaj gracias :)

Nat!! ah eras vos la que me seguias?? yo pensaba que era algun pariente!! sublime? wow toy colorado.
si un poco de cagazo da (no vamo andar haciendonos los heroes)pero ahora que lo pienso mejor, hasta de pibe me tiraba el tema, lo tenia que hacer.gracias :)

Kalu!! Empezas por atras? wow, es como ir al cine y entrar los 2 minutos finales de la funcion anterior. Debe estar bueno eso. Secreto, el agua taba calentita sino ni en dope, please no le sigas a nadie!!! gracias :)

Sweet!! expectacular eso!!!, es asi. Cuando ves cosas asi tenes que indefectiblemente comprarlo y ver que onda. Un pibe que penso ese detalle, no puede escribir como un gil. De echo cuando leo los comentarios de lo bueno que es la obra, lo pongo a un costado.
Si, lo compre en el ispa, Forn es argentino y en cualquier libreria de centro tiene que estar (editorial planeta) gracias :)

Pau!! buen tema ese de rem no? que buen disco, es muy espectacular y drive? wow. la sensacion fue rara. Una mezcla de cosas. Y la sombras del agua, con el movimiento es algo. Te juro que era tal cual lo que me imaginaba, y estuvo bueno, ni en dope repito!!! gracias :)

Anon!! y si de a dos es mas facil!! ma que cagazo, ahi nos olvidamos de todo. Eso si con viento paso!!! gracias :)

Lud!!, jaja. Yo tambien, me dio cagazo. Y estuve no menos de 3 veces por rajarme, pero era ese momento o nunca. Taba oscuro de enserio. Tampoco estuve 2 horas, pero si un tiempo prudente (media).
En la pile no vale!!! eso es solo pleasure, y con una birra apoyada en la pool!!! gracias :)

Gracias friends!!, que lujo que esten por aca, que lujo :)

Martin.

Anonymous said...

Hola amigo!!! Yo he nadado de noche con una rica botella de vino esperando al borde de la laguna y un par de brazos de mi hombre esperándome a la salida. Fue hace demasiado, pero la imagen de la luna y su luz sobre el agua fué maravillosa. Qué bueno haber encontrado tu blog. Te mando un beso enorme y gracias por todo, always. Danú (o no fui yo?)

Martin Cool said...

Danu!! quien le paso el dato?? :)o usted busco en toda la internete?
Ah pero asi no vale, de lo que menos se debe acordar es de la noche!! Como a la salida? El tipo no se metio? jaja, taba preparando el terrain. Que grosso!!!.
Gracias laspe, besote!!! y ya sabes.

Martin.

 
Real Time Web Analytics