Se había preparado la noche anterior. Es que había soñado tanto ese momento. Cuando el coach le confirmó a Marito, que era titular en la gran final, se prometió escribir su nombre en los titulares del día después, lo consiguió.
El partido ya estaba por empezar, Marito se persignó por cuarta vez, como siempre. El estadio?, full total. Los eternos rivales se encontraban en una final. Blue Mountain vs. The Edge por toda la gloria. Marito sabía, era su día para llevar a los azules a la victoria.
El partido arrancó puntualmente, se notaba desde el inicio, los nervios de los 22 protagonistas.
Los blue necesitaban ganar, un empate consagraba a The Edge como campeón.
La primera parte fue todo empuje, nervios e infracciones, no recuerdo ningún momento memorable, salvo un disparo desviado de Marito allá por los 26'.
La segunda parte arrancó distinta. Se notó que el coach de los azules los despertó, porque era una sucesión de ataques, uno tras otro. A todo o nada.
Blue Mountain tenía todo el control, costaba creer que hayan pasado 35’ del segundo tiempo sin marcar.
Marito?. Espectacular. El partido de su vida, solo le faltaba anotar, pero se veía venir.
Así fue nomás, a los 40', en un slalon dejando parado a 3 jugadores rojos, enganchó para el medio, miró al arco, y le pegó con el alma al ángulo derecho. Golazo desde maso 22 metros. Era la locura !!!!, todos los blue se abrazaban, la hinchada deliraba, la copa venía a casa !!!!
El partido se reanudó, los blue solo querían hacer tiempo, que pasara !!!!, que se acabe !!!. Los rojos empujaban como podían, sin convicciones, pero abrazados al milagro.
Y los milagros existen.
No habían pasado 3 minutos que, de pelota parada (corner), el famoso delantero red "Dalko", metió el empate con un frentazo al segundo palo. Delirio rojo !!!!!. Los blue se quedaban con las manos vacías. Pero, faltaban 3 minutos aún.
A pesar de todo, los blue eran todo confianza. Sabían que lo podían tomar nuevamente.
Marito? Espectacular. No había forma de detenerlo.
Y fue así. Minuto 46' (ultima jugada), Marito desparrama 2 jugadores en el área y queda mano a mano con el golie. El arquero no tiene opción, lo tiene que derribar. Pero alevosamente le planchea la rodilla. Penal y expulsión.
Marito?. En el piso, retorciéndole de dolor.
Intenta pararse, pero no puede pisar siquiera. Pide el cambio. La cancha un hervidero, todas las emociones juntas. Todo se definía desde los 12 pasos, con un solo tiro. Too much.
A Marito se lo llevan en el carrito para sacarlo de la cancha, pero ya era el héroe del match.
De repente......, Marito se levanta, le hace una seña al conductor del changuito que pare, se baja, y camina casi normalmente al área del penal.
Mira a su coach y le dice gestualmente, lo tiro yo. El DT asintió, y le sonrío cómplicemente, sabia que su numero 9 tenia algo mas guardado, todavía. Lo sabia.
Marito tomó la pelota con ambas manos y la acomodó en el punto penal. Los blue deliraban, por fin tendrían la copa que les faltaba, y tenían a su nuevo héroe ahí, a 12 pasos de más gloria !!!!.
Marito recibió la orden del juez, que luego confesó que imaginaba el desenlace.
Miró a su banco. Miró al cielo, encaró tranquilo y confiadamente a dar el puntapié.
Cuando llegó a la pelota, amago a la izquierda, y le pegó sabiamente, con alma y vida a la derecha !!!!!!.
Desviado. El partido termino y los blue perdieron.
Todo era rojo !!!, todos los azules se fueron rápidamente del estadio. Salvo Marito, que después de 15', todavía seguía parado, solo, en el punto penal, preguntándose porque.
Yo me pregunto lo mismo. Porque?. Porque sometimes queremos hacer una de más, pensando que esa de más, es la heroica?.
Muchas veces, ya hicimos el milagro, pero no quedamos satisfechos y queremos más, y más y más. Ciertamente en las peores condiciones, cuando se sabe de antemano el resultado, como lo presintió aquel juez de la final.
Un winner, es aquel que sabe cuando retirarse a tiempo. Un winner sabe cuando ganó, no necesita hacer una de más para confirmarlo.
Marito?. Nunca más, se supo de el.
Alguien dijo, que puso una carpintería, pero nadie lo pudo confirmar.