Thursday, September 23, 2010

Tus momentos

Pocos títulos me costaron como este, pero siento que el texto fluirá, veremos…..

Me quiero referir al saber disfrutar los momentos de felicidad. Como todo sabemos nada es eterno. Nada. La felicidad, tampoco. Menos.
Si fuera interminable se llamaría de una forma mas light , alegría? maybe. Y talvez por esto (y por otros tantos motivos) lo importante de saborearla, tenerla, sentirla, y ver como se va (por un rato) para poder tenerla más tarde, nuevamente.
La vida es una (casi) interminable consecución de eventos parecidos. Muchos son malos, algunos son buenos, y demasiados son.

Hay una línea de una canción que uso bastante que dice:

“You can't have too many good times, children. You can't have too many lines”

No sé si lo dice todo, pero si bastante. No es un mensaje pesimista, al contrario es brutalmente optimista. Es necesario buscar esos momentos, desesperadamente para sostenerlos al máximo, hasta que te duelan los huesos.

Algo parecido (pero no similar) con los malos. No todos son malos. No todo esta mal.Ahí, hay que sostener el duelo, hasta que te duela el alma. No podes mirar al costado y seguir.
Tenes que madurarlo para estar preparado a ser feliz nuevamente. Como nunca, salvajemente.

Algunas personas tienen cierta (solo para ser amable) tendencia a confundir los momentos. Es más, tienden a reaccionar en forma totalmente inversa, a lo que ese momento aconseja.
Cuando es un momento de felicidad plena (fácilmente detectable) buscan salirse, apartarse, huir. Justo en el momento mas preciado, ese que tanto costo.
Y en los malos momentos, ponen cara de feliz cumple en vez de elaborarlos. No se si es raro pero tiene fuertes condimentos patológicos.

Los buenos momentos son breves. Tienen que ser breves. Cortos. Chiquitos. Manejables.Yo creo que esto es para que los puedas llevar siempre.
Los acumules en tu corazón, y siempre tengas lugar para más. Si fueran muy grandes talvez pesarían. Molestarian. Se me vienen a la mente:

Un proyecto cumplido (el que sea).
Un viaje deseado.
Un encuentro esperado.
El olor de un cero kilómetro.
Un beso.
La llave de una nueva casa.
Una caricia a la madrugada.
Un ascenso.
Un “Te extraño” inesperado.
Un faso después de o 5 minutos antes de.
Pero….. pocos momentos son tan gloriosos como cuando mi pendex la clava en el ángulo.

Mientras escribo, empiezo a dudar que sean pocos. Me gusta contradecirme, para seguir buscando nuevas respuestas.
Efectivamente el texto salió como esperaba pero......... no se si como quería.

Thursday, September 16, 2010

Autodestructivos

Los argentinos somos autodestructivos. Es tan duro como suena y tan inentendible como inexplicable. Varios ejemplos, varios modelos, varias formas de ver siempre lo mismo. El mismo resultado. La misma desidia.

No construimos para adelante.
No pensamos (mínimamente al menos) en el largo plazo.
No aprendemos de nuestros errores.
No potenciamos nuestras habilidades.

Tan solo nos dedicamos a correr con la urgencia del momento. Romper lo que se hizo para empezar de nuevo. Prueba y error. Sale mal, nos quejamos de que por xxx (lease whatever) salió para el OGT. Sale bien, (difícilmente) y nos creemos los campeones mundiales del volantazo. Normal no es. Sano tampoco. Solución? Se busca……

Esto lo digo por lo que paso en la pagina/blogs que particip(aba?). Un delirio, de categoría. Tengo bastante (demasiada) experiencia en migraciones, conversiones, cambios, etc. Mi vida laboral es precisamente “eso”. Precisamente por “eso” entienda menos aún.

Pasó, que cambiaron el formato de la página. Un concepto básico, (para cualquier aplicación) es que sea user friendly. Facil, sencilla, cómoda, rápida (de ser posible). Después de dichos cambios (QUE HICIERON UN MARTES!!!!!), la página quedo prácticamente para el OGT. Antes era mala, ahora es imposible. Anda para atrás, muy para atrás.
Todos (menos -1) se quejaron, explicando masomaso lo que conté. Y empezó un silencio, de comments, opiniones, lease participación Resultado: veremos……....

Mi punto es: era tan necesario?. Es necesario destruir algo pa ver que onda? Es necesario ser tan cabeza de tuerca? Es necesario por ahorrarte 2 mangos garcarte en todo? Es necesario ser tan obsecuente que nadie se queje? Es necesario no defender lo que construiste? (incluso con bastante sacrificio ajeno).

En algún momento alguien se hará estas preguntas. En algún momento, alguien intentara responderlas. Pero el tiempo es cruel. Posiblemente para cuando se dibuje alguna respuesta ya sea demasiado tarde. El mundo sigue girando. La vida sigue cambiando. El tiempo no espera a nadie. Menos aún, a los que juegan con el tiempo ajeno.

Parece un tontera (y posiblemente lo sea). Pero somos un montón de tonteras (evitables).
Actuamos por impulso o por recetas mágicas. Pero……… en algún momento, descubrimos que la receta era de un falso chef. Ahí, será muy tarde. Ya la gente se fue a otro resto. Mozo, la cuenta please...........

Thursday, September 9, 2010

A que estamos jugando?

No estoy missing. Estoy. Solo que el tiempo esta un tanto enojado conmigo. Me esta dando poco para hacer lo que realmente me gusta, eso bueno no es (no jodamos).
No tengo problemas de inspiración. Tengo millones (no exajero) de posts. De echo, muchos están escritos, solo esperando un golpe de horno. Pero el cocinero, ta con los guantes de box :)

Hoy tengo necesidad (imperiosa) de postear. Me suele pasar.
Ayer esperaba un día difícil (muy) y fue todo rosas.
Hoy esperaba un día fácil (en lo posible) y fueron cardos.
Aclaro que no estoy pendiente de eso. Salgo como una tromba cada día a lo que sea.
Ese es mi plan. Vivir cada día, sabiendo que talvez sea el último.

El amigo barba un fenómeno (lo se). A veces, caprichosamente ahoga pero siempre al final, cuando esperas el último tiron, afloja. Yo me acostumbre a eso. Y siempre apunto para ese lado. El muchacho (fiel como nadie) sigue con el mismo jueguito.
Me saca, pero me da. Me da, pero me saca. Me castiga pero me premia, y así………..

Reconozco que a veces descoloca, siempre en realidad. No se si me acostumbre o me adapte (enorme diferencia).
Cuando esto pasa, el corazón late más rápido. Cada latido es un estruendo. Los puedo contar.Talvez todo sea para eso. Para escuchar tus latidos más fuerte que nunca.

Sigo siendo un buscador de misterios. No he encontrado muchos (aun) pero se, que es solo es cuestión de tiempo. Casualmente como empezó este post. Posiblemente solo para confirmar, que las coincidencias no existen.
 
Real Time Web Analytics